domingo, 20 de marzo de 2016

Estudios sobre la carta de Morín de Villefranche.









Estaba mirando el libro " Mi vida ante los Astros " de Morín de Villefranche, que es un compendio de datos autobiográficos y me he puesto a contrastar fechas.

En ese libro autobiográfico dice que nació a las 8.33 GMT, en otras fuentes también atribuidas a él dice que a las 8.47 GMT.

Yo he trabajado con la segunda hora y he contrastado los eventos con Direcciones Primarias y con RS.

Veamos primero la carta de Morín.





Veamos ahora un par de eventos de su biografía, según el libro antes mencionado.





Esta es la carta en Sinastría con la natal, para el día 9.07.1605.






Tenemos el Ascendente de Primarias en Término de Júpiter, y Júpiter hace cuadratura al Ascendente de Primarias.

Júpiter se encuentra en Domicilio en el tema natal, pero rige la casa VIII. El peligro de muerte existe, pero atenuado porque Júpiter es un benéfico y está en buen estado cósmico.

La otra Primaria curiosa es Venus, en exilio, sobre Plutón en casa XII, peligro de muerte a causa de mujer que le conduce al exilio ( casa XII ).

Veámoslo en un gráfico triple.





El gráfico triple muy curioso también¨:

El señor del Año es Júpiter.

El Ascendente de RS está sobre la casa V natal, énfasis en los amoríos.

Casa VIII de RS sobre la XII natal, con Marte presente, heridas por espada y hospitalización.

El Ascendente  de Profección sobre la XII natal,  exilio y ostracismo.

Veamos ahora otra fecha de su autobiografía.





Veamos primero el gráfico de Direcciones Primarias en Sinastría a la carta natal, para el 7.07.1615.







En el gráfico de Primarias tenemos el Ascendente de Primarias en Término de Marte, Marte en la natal se encuentra en caída en Cáncer.

La Luna hace una cuadratura desde Piscis,  está presente en la cúspide de la casa XII y rige la casa III.

Por otro lado, Marte de Primarias hace una cuadratura al Ascendente.

Son Determinaciones claras de percances, aunque no de muerte clara.

Vamos a ver el gráfico triple, del año 1615, para finalizar.






Aquí tenemos al Ascendente de RS sobre la casa IX natal, poniendo el énfasis en la casa de los viajes para ese año.

Mientras que el Ascendente de Profección pone el énfasis sobre la casa X natal.




viernes, 18 de marzo de 2016

jueves, 17 de marzo de 2016

Direcciones Primarias, Fernando Alonso.









http://www.esdiario.com/995987995/El-detonante-que-llevo-a-Lara-Alvarez-a-romper-con-Alonso-y-dejarle-hundido.html

Hoy vamos a ver la carta de Fernando Alonso, a tenor de la noticia que indica el enlace que adjunto arriba.


Veamos su tema natal en Sinastría a las Direcciones Primarias, a día de hoy, 17.03.2016.








Por Primarias tenemos al Sol sobre Venus en caída, pasando un grado, lo que me hace pensar que su romance se gestó hace un año aproximadamente, aunque Venus está en casa XII y en mal estado cósmico.

El MC de Primarias se encuentra sobre la Luna en domicilio y en Cáncer y este aspecto es indicativo  de boda , de hecho se comentaba que iban a casarse.

El Ascendente de Primarias se encuentra en Término de Mercurio, que rige casa X y el Ascendente en su tema natal.

De hecho su carrera ha sufrido un bajón con la entrada del Ascendente de Primarias en el Término de Mercurio, y para más inri se encuentra en cuadratura a Marte.

Marte se encuentra en caída también en su tema natal , rige la casa III  y es co regente de la casa VII, la casa de la pareja.

Con lo cual a nivel personal, profesional y de pareja a Fernando no le van bien las cosas.

Veamos su RS actual levantada para Dubai, que es donde reside.





Vemos varias posiciones que se repiten en su tema natal, Venus en caída en Virgo, y Marte en caída en Cáncer.

La Luna se encuentra en exilio en conjunción a Plutón  y al Ascendente, y es dominante en esa RS.

En consecuencia, tristeza y frustración a nivel afectivo.



miércoles, 16 de marzo de 2016

La interpretación astrológica. De Demetrio Santos.









Textos Astrológicos de Demetrio Santos Santos

Colegiata de Santa María la Mayor. Toro Zamora

Como es lógico el primer dato a aportar será el de su nacimiento, que ocurrió en Zamora (España) el 8 de Marzo de 1924, a las 12 horas. Estamos pues ante un Piscis, que contradiciendo lo que algunos comentan del signo, ha invertido su tiempo en intrincados estudios, ha trabajado, estudiado, escrito, enseñado y aún hoy goza de gran actividad.
Su profesión ha sido la de militar, en el año 1945 ingresó en el Ejército, escogiendo el Arma de Infantería. Ejerció de profesor en la Academia, impartiendo Energía Nuclear (alguien que fue su alumno por entonces me comentó lleno de admiración, que sus alumnos alféreces le llamaban “El Sabio”). Se ha retirado con el grado de Coronel.
Demetrio Santos ha concurrido a tantos Congresos, Jornadas Astrológicas, ha presentado tantas ponencias, que es imposible comentarlas todas. En todos los eventos astrológicos de envergadura que se celebran en España, la primera persona con la que se desea contar es él, no sólo por la importancia y trascendencia de sus aportaciones, es un orgullo poder disfrutar de su presencia.
El año pasado en el Congreso Astrológico de Santander charlamos con él un rato y le preguntamos cómo había sido el despertar de su interés por la Astrología, nos contestó que:
“….antes en el Bachillerato se daban dos años de Psicología, después estudié Grafología y más tarde Fisiognomía (no existía la carrera de Grafología), eso era sobre los años 48-50 y en 1950 empecé con la Astrología. Pero todo ello se había despertado antes, su abuelo tenía el “Lunario de Cortés” del siglo XII que estaba extendido por la ruralía, se usaba para las cosechas, etc. era similar al Calendario Zaragozano.”
¿Qué le ha aportado la Astrología? Fue la pregunta siguiente:
Un esquema psicofísico y psicológico del Universo, siempre desde un punto de vista crítico (hay un influjo físico, para que haya respuesta biológica). Mi astrología es materialista, aunque creo en el espíritu, que está más allá de la Astrología, pero ésta es un medio de mejorar.
Libros:
Investigaciones Astrológicas (1978);
La Interpretación Astrológica (1980);
Astrología Teórica: Ecuaciones Fundamentales (1985);
Introducción a la Historia de la Astrología (1986);
Astrología Física (1988);
Astrología y Gnosticismo (1986);
Principios astrológicos, gradientes y tablas fotoeclípticas (1992);
Noménclator Astrológico (2002);
El lenguaje de los truenos (2003);
Toponimia (2004);
Astrología Teórica II: Helicoides (2006).
Traduciones:
Textos Astrológicos Medievales (1981);
Astronomicon: Manilio (1982);
Textos Astrológicos (1985);
Sobre las Natividades: Albubather (1986);
Tetrabiblos: Ptolomeo (1987);
El horóscopo de Felipe II, de Matias Haco (1995);
Armónicas: Ptolomeo (1999).
Otras Publicaciones:
Comentario al Tratado de Astrología y Magia de Alfonso X el Sabio (2000)
Commentarium Alchymicum (2002)
El horóscopo de Francisco Franco (2006)
Lógos sárs egéneto: Comentario al Evangelio (2007)
Sobre la dificultad que se puede encontrar el astrólogo para realizar su vocación nos ha dado una indicación que también es una máxima: “En las crisis se crea”.
Además de su gran caudal de conocimiento, Demetrio Santos es sobre todo una persona amable, atenta que como todos los grandes Maestros nunca impone su criterio más que por la lógica de sus razonamientos.





Lo podeis descargar aqui :

https://drive.google.com/file/d/0B5v1xXmOPGOydGUzcXgyeEtlMTA/edit

martes, 15 de marzo de 2016

La vigencia de la Astrología. Por Enrique Eskenazi.












La Vigencia de la astrología – Enrique Eskenazi (Publicado en “La Vanguardia”)
Publicado en el periódico La Vanguardia, Barcelona.


La astrología, de la cual nacerá mucho más tarde la astronomía, es casi tan antigua como el alfabeto y ha sido patrimonio de sociedades tan arcaicas como los asirios y los babilonios. Se ha practicado en culturas tan dintistas como la hindú, la china, la egipcia o las culturas pre-colombinas. Esencialmente podría definirse, con todas las limitaciones en que incurren las definiciones, como el estudio de las relaciones entre las configuraciones celestiales y los acontecimientos terrenales, sean éstos personales, sociales o naturales. Es asombroso constatar que la humanidad podía determinar las posiciones astrales mucho antes de contar con instrumentos tales como el telescopio, es decir: se han requirido generaciones y generaciones de “observadores del cielo” para poder diferenciar entre constelaciones (llamadas “estrellas fijas”) y planetas (los cuerpos que integran el sistema solar), y para poder estimar los ciclos planetarios, es decir: el tiempo aproximado que tarda un planeta determinado en dar la vuelta al Sol y recorrer así los doce signos.

Es probable que la astrología se haya constituído a partir de la necesidad humana de orientación. Antes de la brújula, los navegantes se orientaban -y también lo hacen hoy- por las posiciones celestiales. Esta necesidad de orientación ( palabra que proviene de “oriente”, es decir: por donde nace el Sol) no era sólo geográfica, sino y ante todo existencial: en medio del laberinto de incertidumbres que configuran la existencia terrenal, el cielo muestra un modelo de orden y de regularidad en la constancia de los ciclos día-noche, de las estaciones, de las fases de la luna y así sucesivamente. La palabra “astro” significa “errante” Es casi natural que el ser humano haya percibido una similitud entre la situación de los “errantes en el cielo” y los “errantes en la tierra” . Ha habido filósofos que han caracterizado la situación existencial del hombre como “errancia”, por ejemplo Kostas Axelos: estamos aquí en la tierra provisionalmente, y nuestro paso por la existencia es asimilable a un viaje. El tema del “viaje” y del “viajero” es tan antiguo que se pierde en la memoria de los tiempos, y se expresa en todas las culturas: desde la metáfora bíblica del “pueblo elegido” en exilio y en busca de la “tierra prometida” hasta la Odisea homérica, desde el clásico de Hollywood “El mago de Oz” hasta la saga de “Star Treck”. Los planetas -y en especial el Sol y la Luna- son viajeros que atraviesan diversas “estaciones” significadas por los signos del zodíaco. El “viaje anual” del Sol a través de los doce signos del zodíaco es asimilable a tantos temás míticos como Hércules y sus doce trabajos, o a imágenes simbólicas como la de Cristo entre sus doce apóstoles. Este viaje del Sol por el zodíaco, se refleja en las cuatro estaciones terrestres, y ha sido dramatizado como un tema de nacimiento , muerte y renacimiento. Estos ritmos cuaternarios se manifiesten de diversidad de maneras: las 4 fases lunares, las 4 edades de la vida (infancia, juventud, madurez y vejez), los 4 puntos cardinales, los 4 momentos fundamentales del día (alba, medio día, ocaso, media noche), los cuatro temperamentos hipocráticos, etc. En astrología este cuaternario se expresa mediante las imágenes de los cuatro elementos: fuego, tierra, aire y agua.

La Astronomía se constituye en una ciencia tanto por su método como por su objeto. Su objeto, grosso modo, es el estudio de la naturaleza física de los planetas y del universo. La astrología, en cambio, pertenece al reino de lo simbólico: el astrólogo estudia a los planetas como símbolos de experiencias esencialmente humanas (o de maneras fundamentales de categorizar las experiencias). Así, para el astrónomo Venus es un planeta relativamente cercano al Sol, con una determinada constitución material, mientras que para el astrólogo Venus simboliza la fuerza de atracción que se expresa en el amor, en la aspiración a la armonía, en la apreciación de la belleza, en la búsqueda del acuerdo, y en lo que los griegos llamaron el ideal de “kalokagathía”: la unidad, la belleza, la bondad. Así, el planeta Venus más que un objeto en sí, es para el astrólogo un símbolo que puede manifestarse en una inagotable diversidad: en el plano físico (como as venas en el cuerpo), en el plano personal (el sentido de belleza, el establecimiento de sistemas de valores, la capacidad de amar), en el plano social (el matrimonio, las asociaciones), en el plano político (las relaciones diplomáticas, los acuerdos), etc. Es este arraigo en la actitud simbólica lo que, a mi juicio, implica que la astrología no es, ni será, una disciplina científica, lo cual no tiene acento peyorativo: al fin y al cabo ni la filosofía, ni el arte, ni la religión, ni la búsqueda de la felicidad son actividades “científicas”, ni tienen por qué serlo. Es más, la astrología parte de una colocación ante la existencia esencialmente no-científica: el presupuesto de que en el cosmos hay una serie de “afinidades” o “similitudes”, de tal manera que “todo” resuena en “todo”.

Sin duda, hay astrólogos que intentan establecer una justificación científica de la astrología, pero no veo cómo puede “probarse” que hay una correspondencia “objetiva” entre la Luna, los sueños, la imaginación, los sentimientos, la intuición, el agua, la familia, el aparato digestivo, la infancia, la madre, la maternidad, la matriz, la brujería, la “feminidad”…y tantas otras “correspondencias” que, sin embargo, parecen validadas por la mitología, la poesía o la actividad onírica. En mi opinión, la astrología pertenece al ámbito de lo imaginario -o para decirlo aún con más precisión: de lo imaginal. La astrología es ante todo un lenguaje surgido de la imaginación, que no es en absoluto arbitrario. La imaginación tiene sus propias leyes, y son estas las leyes que se expresan en la investigación astrológica.

Así, hay una técnica astrológica sumamente difundida, que se conoce como “progresiones secundarias”. Esta técnica consiste en averiguar las posiciones planetarias a partir de “x” días del nacimiento de una persona, y establecer una afinidad con los procesos y acontecimientos que le afectarán a los “x” años de su vida. Es decir: las posiciones celestiales que se hayan formado a los 20 días de mi nacimiento estarán en correspondencia con mis experiencias (tanto íntimas como “externas”) a los 20 años de edad. Este analogía: un día de vida-un año de vida, es totalmente simbólica y no puede justificarse por ninguna influencia “causal”. Dicho de otro modo: es imposible que las posiciones planetarias que había en el cielo el vigésimo día de mi nacimiento “causen” o “provoquen” las situaciones que aparecen en mi vida a mis veinte años.

Dicho de otro modo, el modo de enfoque “causal” es inoperante en la astrología. ¿Implica ésto que la astrología carezca de validez? En absoluto, si por validez se entiende capacidad de “orientación” y “reconocimiento”. Así, el tema natal (es decir, el mapa de las posiciones de los planetas del sistema solar para el momento y lugar del nacimiento) se constituye en un “símbolo” que preside, orienta y configura el propio desarrollo y, si se quiere decir, el propio “destino”. Pero la cuestión del “destino” elude también la problemática científica y nos remite a una preocupación existencial. ¿Hay algo así como el “destino” y, de haberlo, es equivalente a la “fatalidad”? Mientras más se sumerge uno en el estudio de la astrología, más y más respuestas iluminadoras aparecen a estas cuestiones. En mi experiencia, la astrología no hace sino confirmar lo que ya Heráclito expresó al decir: “El caracter es, para el hombre, su destino”. Esto es una traducción aproximada, ya que la expresión empleada por Heráclito por “carácter” es “ethos”, y “destino” es una traducción aproximada de la expresión “daimon”. “Ethos antrophos daimon” puede entenderse como: la manera de instalarse en la existencia rige el despliegue de la propia vida. En mi experiencia, la astrología no hace sino confirmar una y otra vez este adagio.

    







lunes, 14 de marzo de 2016

Planetas clásicos.











Planetas clásicos

Los siete planetas clásicos son aquellos fáciles de ver a simple vista, por lo que se sabe que los antiguos astrólogos. Ellos son el Sol, la Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno. A veces, el Sol y la Luna se conocen como "las luces" o las "luminarias". Ceres y Urano también puede simplemente ser vistos a simple vista, aunque ninguna cultura antigua parece haber tomado nota de ellos. Las descripciones astrológicas unidos a los siete planetas clásicos se han conservado desde la antigüedad. Los astrólogos llaman los siete planetas clásicos "los siete planetas personales y sociales", ya que se dice que representan los impulsos humanos básicos de todas las personas. Los planetas personales son el Sol, la Luna, Mercurio, Venus y Marte. Los planetas sociales o transpersonal son Júpiter y Saturno. Júpiter y Saturno se denominan a menudo el primero de los planetas "trascendentes" "transpersonal" o, ya que representan una transición de los planetas personales internos a los modernos, los planetas exteriores impersonales. El exterior moderno planetas Urano, Neptuno y Plutón a menudo se llaman los planetas colectivos o trascendental. La siguiente es una lista de los planetas y sus características asociadas.
Sol
El Sol es el regente planetario de Leo y está exaltado en Aries. En la mitología griega, el Sol estaba representado por los titanes Hyperion y Helios es el planeta regente de Cáncer y es exaltada en Tauro. En la mitología romana, la luna era Luna, a veces identificada con Diana. La Luna es lo suficientemente grande como para que su gravedad pueda afectar a la Tierra, la estabilización de su órbita y producir el flujo regular y reflujo de las mareas. El día lunar se sincroniza con su órbita alrededor de la Tierra de tal manera que el mismo lado de la Luna siempre se enfrenta a la Tierra y al otro lado, conocida como la "cara oculta de la Luna" se enfrenta hacia el espacio.
La luna se utiliza para caracterizar el niño interior dentro de nosotros, así como el pasado y cómo hemos sido como individuos en lugar de la forma en que estamos ahora. También se utiliza para representar la percepción que se tiene de la propia madre, por lo que alguien con una Luna en Piscis sería más probable ver a su madre como un tipo de Piscis, aunque, en realidad, ese no fue el caso. En el horóscopo de los aspectos de la luna hace con otros planetas y los tránsitos de los planetas lentos movimientos confeccionan a la luna son todos dice que tiene un fuerte impacto en cómo se desarrollan nuestras vidas.
Astrológicamente la Luna se asocia con maquillaje emocional, hábitos de una persona inconsciente, ritmos, recuerdos, estados de ánimo y su capacidad para reaccionar y adaptarse a su entorno. También se asocia con la madre, el instinto maternal o la necesidad de cuidar el hogar, la necesidad de seguridad y el pasado, las experiencias especialmente temprano y la infancia. La primera poeta del siglo Manilius, describe la Luna o Luna, tan melancólico. En la medicina, la Luna está asociado con el sistema digestivo, el estómago, los senos, los ovarios y la menstruación y el páncreas. A pesar de asignación Manilius ', la Luna se asocia comúnmente con el humor flemático, que gobernó los espíritus animales. En la astrología moderna, la Luna es el regente de la casa cuarta, Cáncer.
La Luna  se asocia con el lunes, y en las lenguas romances, el nombre para el lunes viene de luna.
En la astrología china, la luna representa Yin, el principio de la vida femenina pasiva y receptiva. En la astrología india, la Luna se llama Chandra o Soma y representa la mente, realeza y de la madre. El nodo lunar norte y el nodo sur lunar se consideran de especial importancia y se les da un lugar igual al lado de los siete planetas clásicos que forman parte de los nueve navagraha.
Mercurio
Mercurio es el planeta regente de Géminis y Virgo, y se exalta en este último, es el único planeta con la gobernación y la exaltación tanto en el mismo signo. En la mitología romana, Mercurio es el mensajero de los dioses, que destaca por su velocidad y rapidez. Haciéndose eco de ello, el abrasador, Mercury mundo sin aire alrededor del Sol en la órbita más rápida de cualquier planeta. Mercurio tarda sólo 88 días en órbita alrededor del Sol, gastando alrededor de 7,33 días en cada signo del zodíaco. Mercurio está tan cerca del Sol que existe sólo un breve período después de que el Sol se ha puesto en el que se puede ver a simple vista, antes de seguir el sol más allá del horizonte.
Astrológicamente, Mercurio representa los principios de la comunicación, la mentalidad, los patrones de pensamiento, la racionalidad y el razonamiento y la capacidad de adaptación y variabilidad. Mercurio rige la escolarización y la educación, el entorno inmediato de los vecinos, hermanos y primos, el transporte en distancias cortas, mensajes y formas de comunicación tales como correo, correo electrónico y teléfono, los periódicos, el periodismo y la escritura, habilidades de recolección de información y la destreza física. La primera poeta del siglo Manilius describe Mercurio como un planeta inconstante, vivaz y curiosa.
En la medicina, Mercurio está asociado con el sistema nervioso, el cerebro, el sistema respiratorio, la tiroides y los órganos de los sentidos. Se celebra tradicionalmente para ser esencialmente frío y seco, de acuerdo a su ubicación en el zodíaco y en todos los aspectos con otros planetas. Está vinculado a los espíritus animales.
Hoy en día, el mercurio es considerado como el rey de la tercera y sexta casas, tradicionalmente, tuvo la alegría de la primera casa. Mercurio es el mensajero de los dioses en la mitología. Es el planeta de los días de la expresión y de las relaciones día. Acción de Mercurio es desarmar cosas y volver a ponerlos juntos de nuevo. Es un planeta oportunista, decididamente carente de emociones y curiosos.
Mercurio rige más Miércoles. En las lenguas romances, la palabra para el miércoles es a menudo similar a Mercurio. Dante Alighieri mercurio asociado con el arte liberal de la dialéctica. En la astrología india, Mercury se llama Budha, una palabra relacionada con Buddhi y representa la comunicación.
Venus
Venus es el planeta regente de Tauro y Libra, y es exaltado en Piscis. En la mitología romana, Venus es la diosa del amor y la belleza, famosa por las pasiones que pudiera revolver entre los dioses. Sus cultos pueden representar el encanto religiosa legítima y la seducción de lo divino por los mortales, a diferencia de las relaciones contractuales formales, entre la mayoría de los miembros del panteón oficial de Roma y el Estado, y la no oficial, la manipulación ilícita de fuerzas divinas a través de la magia. La ambivalencia de su función se sugiere en la relación etimológica de la raíz * venes-con América venenum, en el sentido de "un encanto, la magia filtro".
Venus gira alrededor del Sol en 225 días, gastando alrededor de 18,75 días en cada signo del zodíaco. Venus es el segundo objeto más brillante en el cielo nocturno, la luna es la más brillante. Por lo general se contemplan como un planeta gemelo de la Tierra.
Astrológicamente, Venus se asocia con los principios de la armonía, la belleza, el equilibrio, los sentimientos y los afectos y el impulso a simpatizar y unirnos con los demás. Está involucrado con el deseo de placer, la comodidad y facilidad. Regula las relaciones románticas, el matrimonio y las asociaciones de negocios, el sexo, el arte, la moda y la vida social. La primera poeta del siglo Marcus Manilius Venus describe como generosa y fecunda y el benefic menor.
El planeta Venus En la medicina, Venus se asocia con la región lumbar, las venas, paratiroides, la garganta y los riñones. Venus se piensa que es moderadamente cálido y húmedo y se asoció con el humor flemático. Venus es el regente de la segunda y séptima casas.
Venus es el planeta del viernes. En las lenguas derivadas del latín, como el rumano, español, francés, inglés e italiano, la palabra para el viernes menudo se asemeja a la palabra Venus. Dante Alighieri Venus asociado con el arte de la retórica liberal. En la astrología china, Venus se asocia con el elemento de metal, que se inflexible, fuerte y persistente. En la astrología india, Venus es conocido como Shukra y representa la riqueza, el placer y la reproducción. En el paganismo nórdico, el planeta se asocia a Freyja, la diosa del amor, la belleza y la fertilidad.
Marte
Marte es el planeta regente de Aries y es exaltado en Capricornio. Marte es el dios romano de la guerra y el derramamiento de sangre, cuyo símbolo es una lanza y un escudo. Tanto el suelo de Marte y de la hemoglobina de la sangre humana son ricos en hierro y por ello comparten su color rojo intenso distinta. Fue segundo en importancia después de Júpiter, y él era el más prominente de dioses militares adorados por las legiones romanas.
Marte gira alrededor del Sol en 687 días, gastando alrededor de 57,25 días en cada signo del zodíaco. Es también el primer planeta que orbita fuera de la órbita de la Tierra, por lo que es el primer planeta que no establece junto con el sol. Marte tiene dos tapones permanentes de hielo polar. Durante el invierno de un poste, que se encuentra en la oscuridad continua, el enfriamiento de la superficie y haciendo que la deposición de 25-30% de la atmósfera en las losas de hielo de CO2.
Astrológicamente, Marte se asocia con la confianza y la autoafirmación, la agresión, la sexualidad, la energía, la fuerza, la ambición y la impulsividad. Marte rige los deportes, competiciones y actividades físicas en general. La primera poeta del siglo Manilius, describió el planeta ardiente y como el maléfico menor. En la medicina, Marte preside los órganos genitales, el sistema muscular, las gónadas y las glándulas suprarrenales. Se celebra tradicionalmente a ser caliente y excesivamente seco y gobernó el humor colérico. Se asocia con fiebre, accidentes, trauma, dolor y la cirugía.
En la astrología moderna, se dice que Marte para descartar la primera y octava casas, tradicionalmente, sin embargo, Marte falló la tercera y décima casas. Mientras que Venus tiende a la atmósfera general relación, Marte es el impulso y la acción apasionada, el aspecto masculino, disciplina, fuerza de voluntad y resistencia.
Marte se asocia con el martes y en las lenguas romances de la palabra para el martes a menudo se asemeja a Marte. El "Martes" Inglés es una forma modernizada de "Día de Tyr", Tyr siendo el análogo germánica a Marte. Dante Alighieri asociado a Marte con el arte liberal de la aritmética. En la astrología china, Marte está regido por el elemento fuego, que es un apasionado, enérgico y aventurero. En la astrología india, Marte se llama Mangala y representa la energía, la confianza y el ego.
Júpiter
Júpiter es el planeta regente de Sagitario y es exaltado en Cáncer. En la mitología romana, Júpiter es el rey de los dioses y su guardián y protector, y su símbolo es el rayo. Los romanos creían que Júpiter les concedió la supremacía, ya que le habían honrado a más de otras personas tenían. Júpiter era "la fuente de los auspicios en la que la relación de la ciudad con los dioses descansaba." Él personificó la autoridad divina de las oficinas de Roma más altos, la organización interna y relaciones externas. Su imagen en el republicano e imperial Capitol llevaba insignias asociado con los antiguos reyes de Roma y la máxima consulares e Imperial honores.
De la misma manera, el planeta Júpiter es el rey de los planetas, un gigante de tamaño con espectaculares nubes de colores brillantes y las tormentas intensas. Algunos astrónomos creen que juega un papel importante en la protección de uso de su enorme gravedad para capturar o expulsar del sistema solar, muchos cometas y asteroides que de otra manera amenazar la Tierra y los planetas interiores. Júpiter tarda 11,9 años en orbitar el Sol, el gasto de casi un año de la tierra en cada signo del zodíaco. Además Júpiter es generalmente el cuarto objeto más brillante en el cielo.
Astrológicamente, Júpiter está asociado con los principios del crecimiento, la expansión, la prosperidad y la buena fortuna. Júpiter gobierna larga distancia y los viajes al extranjero, la educación superior, la religión y la ley. También se asocia con el deseo de libertad y de exploración, funciones humanitarias y de protección, y con el juego y el jolgorio. La primera poeta del siglo Manilius describe Júpiter templado y benigno, y cuanto mayor sea benéfico. Fue considerado como cálido y húmedo en la naturaleza, y por lo tanto favorable a la vida. En la medicina, Júpiter está asociado con el hígado, la glándula pituitaria, y la disposición de las grasas, sino que rige el humor sanguíneo. En los tiempos modernos, Júpiter se dice que es el regente de las casas IX y XII, pero tradicionalmente, Júpiter fue asignado a la segunda y novena casas: la casa de los valores y la casa de las creencias, respectivamente.
Júpiter está asociado a jueves, y en las lenguas romances, el nombre para el jueves a menudo proviene de Júpiter. Dante Alighieri Jupiter asociado con el arte liberal de la geometría. En la astrología china, Júpiter es gobernado por el elemento madera, que es paciente, trabajador y confiable. En la astrología india, Júpiter se conoce como Guru o Brihaspati y se conoce como el "gran maestro".
Saturno
Saturno es el planeta regente de Capricornio y es exaltado en Libra. En la mitología romana, Saturno es el dios de la agricultura, fundador de las civilizaciones y del orden social, y de conformidad. El glifo es más frecuente como guadaña, pero es conocido sobre todo como la "media luna debajo de la cruz", mientras que el glifo de Júpiter es la "media luna sobre la cruz". Los famosos anillos del planeta Saturno que encierran y rodean, reflejan este principio de las limitaciones del hombre. Saturno tarda 29,5 años en orbitar el Sol, gastando alrededor de 2,46 años en cada signo del zodíaco.
Astrológicamente, Saturno está asociado con los principios de limitación, las restricciones, los límites, la realidad y el sentido práctico, cristalización y estructuras. Saturno gobierna la ambición, carrera, autoridad y jerarquía, y conforme las estructuras sociales. Tiene que ver con el sentido de una persona de su deber, la disciplina y la responsabilidad, así como su resistencia física y emocional durante las dificultades. Saturno está también considerado para representar el papel de una persona relacionada con la planificación a largo plazo. El retorno de Saturno se dice para marcar eventos importantes en la vida de cada persona. De acuerdo con la primera poeta del siglo Manilius, Saturno es triste, taciturno, y el frío, y es el más maléfico. Según Claudio Ptolomeo, "Saturno es el señor de la oreja derecha, el bazo, la vesícula, la flema, y los huesos." Saturno simboliza los procesos y las cosas que estaban secos y fríos, y por lo tanto hostil a la vida. Gobernó el humor melancólico.

http://centrodeartigo.com/articulos-de-todos-los-temas/article_26341.html