miércoles, 18 de octubre de 2017

Heptagramas de Dom Deroman. Por Néstor Echarte.









El sistema ideado por el astrólogo francés Dom Neroman, es uno de los métodos utilizados para poder determinar el estado evolutivo de una persona. Nos indica nuestras debilidades y falencias, y la posibilidad cierta o no, que tenemos, para revertir o modificar determinado tipo de situaciones. Llegamos a la vida con una impronta o una herencia, que puede o no ser mejorable. En la medida en que avanzamos y superamos nuestras dificultades y obstáculos, fortaleciéndonos en nuestras debilidades, podemos decir que estamos evolucionando.
Son dibujos geométricos con siete vértices donde se ubican los planetas conocidos en la antigüedad por su percepción a simple vista, es decir Sol, hasta Saturno, siguiendo en su ubicación el orden con sentido contrario a las agujas del reloj.

Dibujamos en una circunferencia, siete puntos equidistantes, donde luego pondremos sobre cada punto uno de los siete planetas tradicionales, en el orden en que se encuentran en la carta natal. Luego uniremos estos puntos siguiendo el orden d alguna de las cadenas que más abajo se explican, lo que nos permitirá encontrar un heptagrama, el cual podrá ser armónico o no, es decir, su dibujo puede tener siete puntas con una disposición armónica y pareja, mientras que estos vértices pueden contener un dibujo (heptagrama al fin) totalmente desordenado.
Se unen con líneas siguiendo entre los planetas diferentes cadenas. Estas son tres, a saber:

a) - Cadena Divina: se relacionan entre sí como los días de la semana:

 

 Uniendo con líneas siguiendo ese orden dará un dibujo (heptagrama) que puede o no, estar polarizado. Se dice que está polarizado cuando hay uno o más ejes de simetría.

b) - Cadena Cinética: se relacionan entre sí a través del orden que dan las velocidades medias aparentes, de mayor a menor.
 

c) Cadena Cromática o Atómica: tiene relación con las notas musicales y los chakras.


Una vez que se ha determinado el tipo de cadena que queremos obtener se procederá a unir con líneas los planetas siguiendo el orden de la cadena que necesitamos. De esta manera se obtendrá el gráfico de un heptagrama, el cual puede o no estar polarizado.
A todos los heptagramas de las diferentes cadenas se le llaman COSMICOS, y nos muestran como viene dispuesta la energía planetaria para el nativo. Es nuestro potencial, y obtendremos con este heptagrama al astro indicador de aquellas cosas con las que venimos al mundo. Nuestras armas o nuestras dificultades.
Para poder ver luego como será la evolución del nativo a lo largo de su vida, se deberá permutar, en cada una de las cadenas el planeta Saturno por el planeta Marte. Aquí obtendremos un heptagrama que muestra hacia donde evolucionaremos y que es lo que tenemos que facilitar o corregir según sea el caso.
Esto se realiza de la manera mencionada, debido a que el planeta MARTE simboliza la acción, mientras que el planeta SATURNO simboliza la tenacidad y la perseverancia. Es decir que se intercambia  el ímpetu con la capacidad de discernir, y al relacionar las tres cadenas con estos cambios no hará falta tocar nada en el dibujo, sino que las líneas llegarán a otro vértice y se lograrán otros heptagramas que también podrán estar polarizados o no. El Dr. Spicasc analiza estos resultados mencionando que se obtienen 3 heptagramas COSMICOS (cadena sin transmutación) y tres heptagramas EVOLUTIVOS (cadenas con transmutación de SATURNO por MARTE), pudiendo darse algunos de los siguientes casos:

1) Que los heptagramas cósmicos no estén polarizados. En este caso, utilizando la planilla donde están los dibujos de los 30 heptagramas acósmicos de orden par o impar, nos fijamos que figuras son las que coinciden con nuestros heptagramas. Una vez identificadas estas figuras las colocamos en el sentido en que se hallan en la planilla y el vértice superior indicará al planeta que llamaremos POLO DEL DESORDEN.
2) Que los heptagramas cósmicos estén polarizados. Esto indicará luego, a través de la consulta de la planilla donde están los 21 heptagramas polarizados, y haciendo coincidir las figuras, el vértice superior indicará al planeta que llamaremos POLO DEL ORDEN.
3) Se realiza a continuación la transmutación de SATURNO por MARTE para obtener los HEPTAGRAMAS EVOLUTIVOS.  De esta manera también lograremos heptagramas con POLO DEL ORDEN Y POLO DEL DESORDEN.
4) En el caso de los heptagramas cósmicos con POLO DE DESORDEN, el planeta involucrado  simbolizará problemas que habrá que resolver o por lo menos determinaciones que tendremos que asumir con conocimientos de causa. Para ello deberemos analizar en nuestra carta natal a este planeta, ver sus determinaciones locales y sus aspectos.
5) En el caso de HEPTAGRAMAS COSMICOS POLARIZADOS, o sea con POLO DEL ORDEN, el planeta respectivo simbolizará una facilidad o ventaja en lo concerniente a la determinación del mismo.
6) En los heptagramas evolutivos evolutivos pueden darse las dos cosas, y aquí conviene aclarar lo siguiente:
a. Si el nativo, en sus heptagramas cósmicos (en las 3 cadenas) tiene polo de desorden y en sus heptagramas evolutivos (3 cadenas) tiene también polo de desorden, indicará que la evolución del mismo se harpa con gran trabajo o con los problemas derivados de las determinaciones de los dos planetas involucrados, que en algunos casos puede ser el mismo.
b. Partiendo de los heptagrams cósmicos con polo de desorden y los evolutivos polarizados o con polo de orden, indicará la evolución a través de facilidades o ventajas respecto del planeta que esté en el vértice del polo del orden.
c. Si los heptagramas cósimicos están polarizados y los evolutivos también, la evolución se hará con mayor facilidad, pero siempre dependiendo de las determinaciones de los planetas involucrados en los polos de orden.
d. Si los heptagramas cósimos están polarizados y los evolutivos no, o sea que la evolución parte desde un polo de orden a un polo de desorden, significa que el nativo, o bien se mantiene no innovando y vive con el polo del orden, o bien evoluciona teniendo en cuenta los inconvenientes del polo de desorden, o sea con los obstáculos o falta de posibilidades que simboliza el planeta respectivo.
7) Utilizando la cadena divina, podemos hacer distintos heptagramas partiendo de la transmutación de los planetas entre sí, de acuerdo a diferentes variantes, que mantengan una lógica o propósito simbólico con aquello que deseamos encontrar. 



 

 http://www.urania.com.ar/index.php/astrologia/articulos-y-notas/7-heptagramas-de-dom-neroman


No hay comentarios:

Publicar un comentario