domingo, 6 de agosto de 2017

Personas " inclusivas" y personas "exclusivas". Una reflexión.










Ayer tuve una experiencia curiosa con una persona no inclusiva, yo me presentaba como pareja de, en un concierto de jazz con otra pareja.

El chico era amigo de mi pareja, ella, (la persona no inclusiva)  era médico y claramente se notaba su procedencia acomodada.

Yo me sentí excluido por ella.

Entonces comencé a aplicar técnicas de lenguaje no verbal, para que ella no se sintiera incluida por mi, todo eso sin mediar ni una palabra.

Que hacía ? :

No la miraba, no intentaba participar en la conversación y mi posición corporal con respecto a ella era de 90º

Cuando pasó un rato ella comenzó a mirarme y a darme conversación.

Fue todo un experimento sociológico que comparto aquí porque me parece interesante.

Si os ocurre una situación similar, no hace falta que os enfadeis, hay fórmulas para reconducir esas situaciones, que aunque no son agradables, pueden acabar dando resultados satisfactorios.

En resumidas cuentas, nadie es menos que nadie. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario