martes, 10 de noviembre de 2015

Definición de las Casas Astrológicas. Por Leila M. Jiménez.










PRIMERA CASA Y ASCENDENTE Signo en el que nace el sol al momento del nacimiento, personalidad en la que se refleja la persona en público. La mascara que nos colocamos cuando estamos fuera de casa. La apariencia y  comportamiento en público. La manera en que uno enfrenta la vida, la actitud general. Disposición natural en público, nuestro cuerpo físico, síntomas más que enfermedades, la parte que aprendemos a usar frente a otros para relacionarnos. Las costumbres en público. La apariencia, la forma en que seriamos descritos por otros, la manera en que nos gustaría ser descritos por otros. A veces es la forma en que uno se describe a si mismo. Los principales intereses manifestados en públicos. Características físicas distintivas, como cicatrices, anormalidades, y otras. La actitud inicial para el comienzo de toda empresa personalmente emprendida.  Nacimiento de uno y sus características. El carácter, los deseos propios. La disposición hacia el medio ambiente que rodea a uno. Hábitos y gestos que uno toma de otros y que conforman una personalidad.
SEGUNDA CASA
Dinero. Bancos, banqueros, presupuestos, efectivo, cheques, deudas, capacidad adquisitiva personal, libertad económica, independencia económica, finanzas. Regalos dados,  recibidos, posesiones personales, bienes, integridad y ética personal, valores materiales y valores morales. Nuestras riquezas personales. Inversiones materiales, recursos o posesiones, dinero y cosas negociables, incluyendo las morales. La muerte del socio o pareja de quien se hereda bienes o deudas. Valores personales, necesidades físicas que deben ser satisfechas, autovaloración. Accionista. Habilidad o talento personal para hacer o perder dinero. Ética y principios que se aplican a la manera de ganar dinero, sean bien o mal. A veces, el resultado de nuestro trabajo, nuestro producto o productividad, rentas, rentabilidad de nuestros esfuerzos, estatus económico real. Garganta, cuello, voz, cuerdas vocales, tiroides, base del cráneo.
TERCERA CASA
 Hermanos, Hermanas, hermanos de… como tíos y cuñados, depende de la cercanía en el trato cotidiano con el nativo. Capacidad comunicativa, comunicación, capacidad de oratoria, discursos cortos, gestos y expresiones. Pensamiento concreto. La mente conciente y la forma de analizar de cada quien, intelecto, tipo de inteligencia, receptividad a las ideas de otros, aprender o no de las experiencias. Estudiantes de bachillerato, cursos cortos, técnicos universitarios que se diversifican haciendo cursos varios, amor por el estudio y situaciones relacionadas a los estudios básicos. Contratos, acuerdos, diarios, escritos, proveer información, periodismos, mensajes, corresponsales, mediadores, intermediarios, negociantes y negociadores. Reuniones, conferencias, correspondencia, telegramas. Vecinos, compadres, amigos compatriotas, camaradas, compinches como “hermanos”. Postales, oficinas postales, secretarias, asistentes, escritores. Maestros de primaria y profesores de secundaria. Pruebas académicas, tests orales y escritos. Transporte en general, medios de transporte, carros, envíos y encomiendas. Viajes cortos con fines específicos.  Brazos, muñecas, dedos, uñas, hombros.  Pulmones respiración, asmas, Sistema nervioso central, nerviosismo, inquietud.
CUARTA CASA
Hogar y áreas de vida relacionadas al hogar. Agricultura, tierras, siembra, cosecha, jardines, cementerios, el sitio de descanso, residencia, hoteles, moteles, ancianato, pensiones, albergues, condiciones de vejes del nativo, ambiente domestico, fin de vida, propiedades, madre o padre, suegra o suegro cuando hay ausencia o desapego a los propios padres. Familia más cercana. Actividades personales en la vida privada, propiedades de la familia. Causa de pérdida en especulaciones sean propias o de los padres. Crianza. Posesiones inamovibles, rentas familiares. Ranchos y seguridad, fortificaciones, edificios. Tradiciones y costumbres familiares, los orígenes propios o de los padres. La patria, patriotismo, los propios orígenes sentidos por el nativo con orgullo, vergüenza o añoranza por las raíces del ser. El terruño. La tierra, el campo o áreas rurales. El lugar o circunstancia en la que se pasa el ultimo periodo de vida terrenal. El fin. A veces describe el signo zodiacal, características y estilo de la pareja con quien forma un hogar. En algunos casos puede indicar las condiciones de la vejes o retiro del nativo. Estomago. Ulceras y otros síntomas relacionados con la forma de alimentarse.
QUINTA CASA
Diversiones, Hobbies, Niños, nacimientos, adopción, apadrinados, representados, protegidos. Conciertos, el cortejo amoroso más que el amor en sí, el juego amoroso, los amores divertidos, felices y amoríos con amantes. Expresiones creativas propias, capacidad creativa, talentos creativos, felicidad, suerte, juegos, loterías, especulaciones afortunadas. Deben siempre ser tomadas en cuenta TODOS los factores de la carta astral, antes de emitir juicio alguno sobre “La Suerte” del nativo. Dramaturgos, dramatismo, grupos, actividades grupales. Distracciones. Personas con actividades sociales en grupos con cierta informalidad tácita. Comunidades de artistas y creativos. Vacaciones. Ingresos por rentas fortuitas o relacionadas al juego. Lugares para divertirse. Placeres que se comparten. Escuelas públicas. Negocios de espectáculo, circos, teatros funciones, actos culturales. Funciones. A veces, las actividades que se desarrollan después de las clases o centros de oratoria. En algunos casos, esta casa se asocia a los maestros que enseñan por vocación y se divierten trabajando con niños o con el público. Toda actividad que se haga con o por placer se asocia a la casa 5. Toda actividad que pretenda la consecución o expresión de lo que uno sea se asocia a esta casa. Por ello, esta es la casa de los frutos de la propia naturaleza que se expresa espontáneamente en formas creativas. La creación de uno.
SEXTA CASA
Salud y Trabajo. Animales, mascotas, animales domésticos pequeños, (los animales grandes se asocian mas a la 12 CASA) El servicio que se presta a la humanidad en forma de talento, trabajo, don que se entrega al servicio. Los uniformes, la armada, la milicia cuando son de servicio militar.. Niñeras, cocineras, servicios, empleadas. Los cafés, cafeterías y sitios de conversación. Los servicios civiles, empresas de servicio. Los closet, armarios, muebles y decoración del hogar. Librerías, lencerías, artículos del hogar. La ropa, la vestimenta. La manera de vestir y trabajar del nativo. Labor realizada, la eficiencia. La clase obrera. Los colaboradores en el trabajo, los de igual rango que el nativo, los empleados del nativo lo ven de igual rango. Agencias de empleo, empleadores. Relaciones laborales. Subordinación. El jefe del nativo. El trabajo y el ambiente laboral en general. El trabajo rutinario, la rutina diaria. La salud del nativo. Doctores, enfermeras y servicio social. La higiene, la salud en general. La asimilación de alimentos. El cuidado de la propia salud, nutricionistas, medicamentos, tratamientos médicos, diagnósticos. El metabolismo, las entrañas, la piel. Los signos y los planetas describen la salud general del nativo a lo largo de toda su vida.
 
SÉPTIMA CASA
Contratos, acuerdos sean verbales o escritos. Los compromisos. Las relaciones. Las prioridades del otro. La competencia, las controversias, la falta de cooperación o la colaboración del otro. Las cortes, el divorcio, la reconciliación, el acuerdo marital. Los abuelos cuando comparte el signo de la casa 8. Las demandas legales. El amor, los amores serios / largo plazo. El matrimonio, las asociaciones. Los oponentes conocidos o enemigos declarados. EL desenlace de toda contienda legal o no. Los negocios propios con socios. La paz y sus condiciones, el público y las relaciones de primera y segunda persona. Los rivales, la rivalidad, los aliados y adeptos. Los asuntos del socio. Las funciones sociales muchas veces políticas. Los políticos no muy importantes. La lucha contra algo o alguien, que se pierde o se gana, según TODOS los factores de la carta natal, tránsitos y progresiones.  Pleitos y guerras. La baja espalda, el hueso sacro, riñones, ovarios, venas y su relación a la circulación. Esta es la casa del “tu”. Las parejas, esposas o esposos, socios y consejeros íntimos como pueden ser los psicólogos, terapeutas, astrólogos o asesores en general. Es importante destacar la diferencia que hace la Astrología entre las parejas (7°), el hogar (4°), amantes (5° ), amigos (11°), confidentes (7°, 8° y 12°), consejeros (11°), colegas (6° y 10°), compinches (3°), relaciones por intereses mutuos (1°, 2°, 10° y 11°), relaciones pasionales (8° y 5°), y relaciones de las que se pretende aprender o compartir un conocimiento (9°)
CASA OCHO
Pensiones mensuales, rentas a pagar, cuotas fijas, participaciones. Experiencias astrales o energéticas como meditaciones, oraciones, ritos mágicos, espiritismo, rituales y mantras. Muertes de varias clases, lo que finaliza definitivamente. A veces muestra las condiciones en las que muere el nativo mismo, deben siempre tomarse en cuenta TODOS los factores de la carta antes de emitir juicio alguno sobre la muerte del nativo. Cosas relacionadas con la muerte. Cosas relacionadas con lo oculto o lo que se oculta. Secreto de los abuelos. El sexo y los temas difíciles de tocar en público por ser tabúes sociales. Suicidio. Cambios drásticos. Regeneración. Reencarnación. Revivir. Experiencias ligadas al “mas allá”. Bancos. Corporaciones familiares, herencias, deudas familiares. Herencias psíquicas, físicas o materiales de los abuelos. Seguros. Desenlace de las demandas legales, litigios y pleitos por dinero o propiedades, bancarrota financiera o ganancia. Los ingresos o finanzas del cónyuge. Reciclado en general. Recursos de otros que uno administra. Apoyo financiero de otros en forma de préstamos, pensiones y donaciones. Operaciones quirúrgicas de cierta importancia. Impuestos. Legados. Hemorroides, intestino grueso, recto, genitales.
CASA NUEVE
Lugares distantes, alejados o retirados. Extranjeros, sueños muy lejanos del extranjero, añoranzas. Viajes largos por razones de crecimiento personal.  Política extranjera, cualquier cosa asociada al extranjero. Liberación de las costumbres y limitaciones nacionales, patrióticas o tradicionales. Educación superior sea espiritual o universitaria, tener acceso a información “clasificada”, selecta o privilegiada. Ideales espirituales o universitarios. Publicaciones. Literatura, bibliotecas. Meditación, metafísica y hábitos espirituales mas efectivos que en la 8 CASA.  Religiones, filosofías, ciencias en general. La verdad del nativo. Agencias de viaje.  Propaganda, líneas aéreas, aeromozas, abogados, jueces y fiscales públicos, magistrados, profesores universitarios.  Ceremonias en sitios específicos como iglesias, clubes, cortes y grupos cerrados. Ministerios. Todos los familiares políticos. Nietos solo cuando comparte el signo con la Octava Casa. Muslos, parte superior de las piernas, caderas y ciática.

CASA DÉCIMA Y  MEDIO CIELO (MC)
Logro, éxito, avance, ambiciones y asensos.  Imagen ante el publico, Buena o mala Fama, Figuras de autoridad, Negocios, empresas, industrias, grandes alcances, grandes construcciones, edificios. Carrera o profesión. Deshonor, mala fama, o proyección social inadecuada. Empleados en más cantidad o importancia que en la Casa 6. Estima, aprecio social, popularidad, fama, reconocimientos públicos, liderazgo, prestigio. Vida y cosas fuera del ambiente hogareño. El padre, amenos que la madre tenga una imagen publica mas notoria que el padre.  El gobierno, la gobernabilidad. Enfermedades de los Hijos y preocupaciones familiares que intervienen en la carrera. Nuestra posición social, estatus ante el gran publico. Padre o figura masculina/femenina de autoridad. Política, políticos. Orgullo o vergüenza. Reputación. Responsabilidades que se asumen con alto cargo. Deber social. Huesos, dientes, coyunturas, rodillas, piel.
 
CASA ONCE
Contactos, consejeros, asesores. Amigos que apoyan efectivamente. Expectativas, sueños personales, metas, proyectos de vida, ideal de vida que se considera felicidad. Ilusiones, esperanza. Colegas, conocidos útiles.  Las finanzas del jefe del nativo. Grupos con membresía, como fraternidades, pero mas desligados que en las casa 3, 7, 8, 9, y 10 donde también se involucran grupos, cada uno dentro de sus áreas de influencia respectivas. Legados que deja el nativo para sus allegados. A veces, refleja el dinero recibido de la profesión elegida o del negocio propio (sueño hecho realidad). El cuarto hijo del nativo. Congresos, organizaciones civiles. El congreso nacional. Compañías, organizaciones y corporaciones con proyectos o que se asocian a proyectos. Ambiciones, nueros y nueras. Muerte de o ausencia de los padres/madres mas frecuente. También la cinco. Puede alegar situaciones en las que el nativo esta ausente el mismo como padre. Hijastros. Canillas de las piernas. Circulación en general. Glándulas y hormonas.
CASA DOCE
Animales grandes, como ganado, caballos, elefantes y otros.  Confinamiento voluntario o no. Retiros. Ayuda desde atrás del escenario. Apoyo anónimo, enemigo desconocido. Hospitales, lugares de confinamiento (prisiones, instituciones psiquiatritas y otros). Retiros espirituales voluntarios u obligados. Santuarios. Monasterios. Reclusión, soledad, penas secretas o abiertamente demostradas. Lutos. Auto-análisis, estudios en reclusión, subconsciente, albergues, refugios. Secretos. Detectives privados. Investigadores. Marinos. Autodestrucción social, psicológica, física o moral, dependiendo de TODOS los factores de la carta natal. Ladrones, pérdidas por causa de otros. La condición de fugitivo. Lugares de descanso. Exposición o protección contra enemigos escondidos. Misterios, confusiones, malos entendidos, chismes y secretos que se exponen. Pies. Hígado y piel.





 http://www.angelfire.com/space2/astrologaprofesional/casas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario