lunes, 14 de septiembre de 2015

Julio Verne.









Hoy día 14.09.2015, la astróloga Adela Ferrer  ha sacado a colación al gran escritor Julio Verne.

Total que me he ido a Astrodienst a buscar los datos de Julio Verne y me he puesto a contrastar fechas de su biografía con la hora que da Astrodatas.

No me coincidía, y como en la biografía de Wikipedia dice que sobre el año 1850 sufrió mucho del estómago, he modificado su hora a partir de ese dato, que me parece relevante ya que tenía Saturno en exilio y en Cáncer en casa II.


"En 1847 comenzó sus estudios de derecho en París. Su prima Caroline se compromete. Escribe una obra de teatro: Alejandro VI. En 1848 fue introducido por su tío Châteaubourg en los círculos literarios, donde conoció a los Dumas, padre e hijo; el primero tendrá gran influencia personal y literaria en Verne. En 1849 se recibe de abogado y su padre le permite permanecer en París. Sigue escribiendo teatro. Su padre quiso que se dedicara a su carrera de abogacía, pero él no estaba por la labor y su padre, enfadado con él, dejó de financiarle. Además, todos sus ahorros los gastó en libros y pasó largas horas en las bibliotecas de París queriendo saberlo todo. A Verne apenas le alcanzaba para comer, lo que le ocasionó tantos trastornos digestivos (ocasionándole desarreglos estomacales e incontinencia fecal) como trastornos nerviosos que acabarían por desfigurarle la cara y parálisis facial.

Verne en 1856.

Trabajo de la mañana a la noche sin parar, y así todos los días (...) El estómago sigue bien, pero los tirones de la cara me molestan mucho; además, como tengo que tomar siempre algo, ya no duermo absolutamente nada. (...) Todas estas molestias proceden de los nervios que tengo siempre en extrema tensión.
Mayor Orguillés, David, Grandes Biografías: Jules Verne
Así escribe, pues, una carta a su madre, hablando de los problemas surgidos por la falta de alimentación:
Una vida que limita al norte con el estreñimiento, al sur con la descomposición, al este con las lavativas exageradas, al oeste con las lavativas astringentes (...) Es probable que estés enterada, mi querida madre, de que existe un hiato que separa a ambas posaderas y no es sino el remate del intestino. (...) Ahora bien, en mi caso el recto, presa de una impaciencia muy natural, tiene tendencia a salirse y, por consiguiente, a no retener tan herméticamente como sería deseable su gratísimo contenido. (...) graves inconvenientes para un joven cuya intención es alternar en sociedad y no en suciedad. ¿Por qué por decirlo de una vez? "


https://es.wikipedia.org/wiki/Julio_Verne


Aquí , un poco más abajo, podemos ver el gráfico de su cielo en el año 1850,  ( 24.03.1850 concretamente, la fecha es aleatoria ).


Pero en 1850 empieza a escribir y se manifiestan sus problemas de estómago.




"En 1850, a los 22 años de edad, escribe una comedia ligera, Las pajas rotas que logra estrenar en París gracias a Dumas, con modesto éxito. Al año siguiente publica en la revista ilustrada El museo de las Familias dos relatos: «Martín Paz» (una fantasía inspirada en las pinturas del artista peruano Ignacio Merino) y «Un drama en México» (un cuento histórico inspirado por el Viaje al equinoccio americano, del naturalista y explorador alemán Alexander von Humboldt) y varias obras teatrales, libretos para operetas de moda y novelas cortas. Durante esta época es secretario del Teatro Nacional de París, recomendado por Dumas. El poco dinero que puede reunir lo invierte en un piano."











En esas fechas su Ascendente de primarias acaba de entrar en Término de Mercurio, que rige su casa I y también su casa IV.

Mercurio lo tiene en Acuario y en conjunción al Medio cielo, que es donde está su vocación ( la escritura de tipo científico, avanzando ideas que se acabararán realizando mucho más adelante )


En esa época, el Ascendente de primarias hace conjunción a un Saturno en muy mal estado cósmico, que está señalando problemas económicos ( su padre le retira la ayuda financiera ), y también de salud.


Problemas graves de estómago concretamente.


Pues nada, a raiz de estas consideraciones dejo la hora de nacimiento de Julio Verne a las 12.36, en Nantes , Francia.


Por si quereis contrastarlo con más datos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario