jueves, 21 de mayo de 2015

La Revolución solar.











Es una carta levantada para el momento exacto del retorno del Sol a la posición que se encontraba en el nacimiento. Se trata del

Cumpleaños Astrológico.
Como hecho astronómico, puede suceder el mismo día de cumpleaños, un día antes o después según el año, y en la gran mayoría de los casos NO en la hora de nacimiento.
Es de uso generalizado que el tema de este momento del retorno se calcule para el lugar donde uno se encuentre en ese momento, debiéndose avisar si se consulta si uno estuvo fuera de su lugar habitual.
Si se consulta para una Revolución Solar venidera, es preferible hacerla antes, ya que puede caber la posibilidad de que uno pueda desplazarse (hacia el Este o hacia el Oeste) del lugar en que se vive, si la carta, o unas circunstancias que se quieran eludir, matizar o propiciar así lo aconsejasen. En este caso, lo recomendable es que la persona permanezca en dicho lugar 24hs.
Otra ventaja de conocer anticipadamente cuándo sucede el retorno es que, en ese momento o a partir de allí uno puede celebrar "realmente" el cumpleaños, por la razón siguiente :
Usualmente las 24h o día antes del retorno astronómico del Sol, tiene mala fama, dando lugar a situaciones variopintas si cae en el día de cumpleaños real, o sea que el retorno tenga lugar un día después, ya que lo menos que se puede decir es que "el último día" es un día de balance del año que acaba, razón por la que uno no está fino o pueden pasar cosas desagradables que uno tome como presagio del año que le espera. Es de buen augurio desprenderse de algo en este último día, -material o psíquicamente,- por la promesa de que si el tipo de energía que representa el desprendimiento es realmente tuya, te volverá renovada. De más está decir que mucha gente hace todo esto a veces, inconscientemente, pero saberlo, no está de más.
Contrariamente si el retorno ocurre un día antes del cumpleaños, no se necesita mucha sensibilidad para ver que uno dispone de un alto potencial y hasta pueden haber regalos anticipados, enfin, ciertas cosas que a veces no ocurren el mismo día de cumpleaños.

"Así como es el cumpleaños es el año"

Es un antiguo refrán, por lo que recomendamos a nuestros visitantes o consultantes que tomen el momento del retorno y las 24h que siguen con el debido respeto, ya que es nuestro particular "Año Nuevo".
¿Cosas aconsejables?
Pues, estrenar cosas, tentar a la suerte, iniciar nuevos propósitos, hábitos y más importante aún, aprovechando la "alineación" del Ego con "el YO que sabe", dedicarse unos momentos a trazar planes, tratar de ver con nuevos ojos a sí mismo, a los otros y a las circunstancias. Si esto es problema, dejar la mente en blanco que de seguro lo que tenga que fluir, fluirá.
Puede que de una forma u otra, surjan "guiones" negativos, no olvidando que es el mejor momento para ponderar el grado de verdad de tal guión, o la mejor manera de encararlo, reorientarlo.
Otra cosa importante puede ser emplear medios como el Tarot, el Yi Ching, leer libros sagrados o enaltecedores, o hacer un sencillo ritual (no necesariamente a la hora del retorno, sino desde ahí hasta horas después), pudiéndose encontrar alguna sugerencia en nuestro artículo sobre el "Ritual de Cumpleaños".

¿Qué alcance tiene el Tema de una Revolución Solar?

Es un tema que indica de qué manera se focalizarán las diferentes áreas de la vida en el año a venir, circunstancias que nos tocan afrontar, propiciar o cuidar. Aunque el tema tiene en sí su propia forma de indicar "climas" y datar eventos, siempre se debe cotejar este nuevo tema con el Tema Natal, - ya que muchas circunstancias están bajo ciclos de tiempo mayores, tanto en su gestación como en su curso.
Muy frecuentemente las propensiones de la próxima revolución solar se perfilan desde 3 a 1 mes antes del cumpleaños, estando plenamente vigentes el primer mes desde el cumpleaños y de una manera quizás más sutil, los 7 primeros días que le siguen, a la manera de "base" del año




 http://www.puerta9.org/astrooccidental/articulos.htm#empresarial



No hay comentarios:

Publicar un comentario