lunes, 11 de mayo de 2015

La función terapéutica de la Astrología. Por Alicia Mabel Alfuso.





 

La función terapéutica de la astrología


La Astrología de Orientación Humanista tiene como objetivo ayudar a la persona a contactar con sus recursos y personalidad genuina, para que pueda valorarse de una forma realista y positiva.
Los mensajes que recibimos desde nuestra infancia van deformando la imagen de quienes somos en realidad, y desde el momento que tenemos uso de razón buscamos desesperadamente entender sentimientos y reacciones que escapan a nuestro control.

La astrología tiene una función terapéutica, y puede contribuir de forma muy eficaz y positiva en el proceso de cambio.

Durante el proceso es necesario que exista una relación de confianza entre el astrólogo y el consultante, para que éste se sienta libre de expresar sus dificultades.

La persona que acude a la interpretación de su Carta Natal, se siente escuchada y aceptada en sus secretos más íntimos, cuando el astrólogo describe sus conductas, y suele experimentar un sentimiento de alivio, al ver que sus dificultades van unidas a posibilidades reales de evolución personal.

El encuentro con el propio mapa natal ayuda a la persona a descubrirse, aceptarse y tomar conciencia de los mecanismos que originan sus conductas. En muchos casos esto es suficiente para que el consultante encuentre estrategias para resolver sus dificultades de forma efectiva, otra opción es el seguimiento de la dinámica de la carta a través de encuentros sucesivos los que darán pautas de los pulsos y los ciclos, los que de no conocerlos hacen que giremos en falso alrededor de un mismo tema.

Aún suponiendo que la persona deba iniciar un proceso terapéutico o se encuentre en él, la carta astral habrá ayudado de forma significativa a aclarar el camino y situar los conflictos básicos, ahorrando muchas sesiones de recorridos por “callejones sin salida”, durante la fase de exploración terapéutica.

Desde la perspectiva de astrología humanística, entendemos que esos periodos problemáticos indican procesos madurativos que son indispensables para el crecimiento personal, y a través de los estudios de previsión astrológica, es posible situar en muchos casos el núcleo del conflicto, su momento de inicio y el momento de conclusión.

La comprensión de dichos procesos a través de la carta astral y la colaboración conciente con ellos, tendrá un indudable valor terapéutico que nos ayudará a sobrellevar de forma más serena esos momentos difíciles.

La astrología tiene un poder sanador por sí misma. En los casos en que es necesario un trabajo psicológico más continuado, la astrología sirve de forma efectiva para preparar el camino, o ayudando en la evolución del proceso terapéutico si éste ya está en marcha.

En sí misma, la carta astral nos descubre el orden que se esconde tras el caos, en el que creemos estar. La estructura, la dirección y el sentido de nuestra existencia, aparece reflejado en ese mapa de nuestra vida, y el sentimiento de estar conectados con el Universo tiene un efecto liberador.







http://www.mirada-terapeutica.com.ar/articulos/funcion_terapeutica_de_la_astrologia.html#nota











No hay comentarios:

Publicar un comentario