miércoles, 25 de marzo de 2015

Júpiter y Saturno en los horóscopos. Por Alba de Hermes.







 

JUPITER Y SATURNO EN LOS HOROSCOPOS




Las características que confiere una influencia planetaria variaran dentro de unos patrones según su estado cosmico. No obstante cada uno de los planetas tiene una Naturaleza Esencial que le confiere un específico temperamento. Esta naturaleza puede expresarse de manera positiva o negativa. A continuación se indican estas características y analogías según algunos astrólogos destacados: Adolfo Weiss, LLewellyn George, Sepharial y Stephen Arroyo.




JUPITER


Adolfo Weiss


En general:
Eléctrico, templado, vital, sanguíneo, y fecundo.



En buen estado cósmico:
Júpiter predispone al individuo de su signatura a ser filósofo, digno sabio, sincero sacerdote, fiel consejero de los poderosos. Concede grandeza de alma, ambición noble, lealtad, respeto a la ley razonable amor al prójimo, comprensión magnánima y amplia de los asuntos y actividades humanas.



En mal estado cósmico:
Equipa al hombre o a la mujer con las mismas características, pero en grado disminuido según sus relaciones con los demás planetas, que pueden llegar hasta la perversión de las mismas en casos de aspectos negativos. Entonces se presentan la superstición, la santurronería en lugar de la verdadera religiosidad y la arbitrariedad en lugar del carácter justiciero; la benevolencia no se origina en un altruismo profundamente arraigado., sino la vanidad y el deseo de "reclame"; donde debe prevalecer una liberalidad razonable, se pavonea un carácter despilfarrador y fanfarrón; la verdadera dignidad y la magnanimidad ceden su lugar a la simulación y la hipocresía.





LLewellyn George



Dignificado:
Benevolente, filántropo, generoso, verdadero, honesto, moral, sincero, caritativo, razonable, compasivo e imparcial.



Debilitado:
Prodigo, extravagante, pretensioso, hipócrita, injusto, deshonesto, artificial y déspota.






Sepharial



Analogías con sabiduría, religión, deber, asuntos jurídicos, el clero, piedad, abundancia, aumento, riqueza y buena suerte.





Stephen Arroyo



Principios: Expansión encanto.


Impulsos que representa: Impulso hacia un nuevo orden.


Necesidades que simbolizan: Necesidad de fe, verdad y confianza en la vida y en uno mismo; necesidad de mejorar.


Expresión positiva: Fe; confianza en un poder superior o en un plan mas vasto; apertura a la gracia; optimismo; necesidad de mejorar.


Expresión negativa: Excesiva confianza; pereza dispersión de la energía; tendencia a dejar el trabajo a los demás; irresponsabilidad; engreimiento; tendencia a hacer demasiadas promesas.



SATURNO



Adolfo Weiss


En general:
Magnético, nervioso, exigente, consolidativo y estéril. La influencia atribuida por la tradición a Saturno corresponde a una oposición a la vida, y a la vivacidad y una inclinación a la soledad, la concentración, la reflexión, la precaución, la paciencia, la lógica, la economía, la temperanza e incluso la aversión a toda expansión en el dominio de los placeres sociales y de la felicidad mundana.



En buen estado cósmico
Saturno concede al individuo de su signatura sentido justiciero, espíritu de investigación filosófica, metafísica y oculta, profundidad en los pensamientos, inclinaciones ascéticas, don de concentración y ascensión lenta pero sostenida.



En mal estado cósmico
Lo hace frió, calculador, mezquino, dogmático, egoísta, temeroso, pesimista, totalmente escéptico e incrédulo, vengativo, codicioso, falaz, hipócrita e inclinado a una violencia que ultima a sus victimas con reflexión fría e inexorable.


LLewellyn George



Dignificado:
Prudente, contemplativo, prudente, responsable, preciso, perseverante, industrioso, paciente, económico, reservado, serio, resolutivo, considerado, matemático y ejecutivo.



Debilitado:
Escéptico, melancólico, incompetente, avaricioso, perverso, indiferente, laborioso, impotente, que gusta del secreto, sospechoso, miedoso, lento y pesimista.




Sepharial

Analogías con el padre, con enfermedad, afecciones crónicas, entorpecimientos, caídas, pobreza, oscuridad, decadencia, ruina, costumbres inveteradas, relaciones de larga duración.


Stephen Arroyo



Principios: Contracción y esfuerzo.


Impulsos que representan: Impulso a defender la estructura y la integridad del yo; impulso a la prudencia y a la seguridad a través de logros tangibles.


Necesidades que simbolizan: Necesidad de lograr la aceptación social; necesidad de confiar en los recursos y en el trabajo propios.


Expresión positiva: Esfuerzo disciplinado; aceptación de los deberes y las responsabilidades; paciencia; organización seguridad.


Expresión negativa: Auto limitación por confiar demasiado en las propias fuerzas y por falta de fe; rigidez; frialdad; actitud defensiva; inhibición incapacitadora, timidez; negatividad.





http://albadhermes.blogspot.com.es/2010/12/jupiter-y-saturno-en-los-horoscopos.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario