miércoles, 25 de febrero de 2015

Sobre la predicción en Astrología. Una reflexión.








Hoy andaba pensando que la predicción es la gran olvidada de la Astrología que se hace hoy en día, cuando en realidad es lo que le da sentido.

Sentido por que ?

Si consideramos la carta natal como lo que es, es decir un mapa en constante movimiento, la correcta predicción es la brújula que nos señala donde estamos ubicados en cada momento de nuestra vida.

Lo primero y más importante es tener la carta bien rectificada, ya que cuatro minutos de error en la hora de nacimiento se convierten en un año de error en direcciones primarias, por ejemplo.

O sea , que hacer predicción no es fácil.

Quizá por eso se esté propagando la " astropsicología ", que no contempla la predicción o quizás la tendencia actual no contempla muchas de las útiles y antiguas técnicas de la Tradición astrológica.

A mi me gusta la predicción, creo que en esencia la Astrología es eso , y su utilidad radica en hacerlas bien.

Como dice Frawley, en Astrología hay que empezar por la Horaria......la Astrología más fácil y que es pura predicción.

Después podemos adentrarnos en la Astrología eleccional, y aprender a buscar los momentos de mejor calidad para el inicio de determinadas actividades.

Posteriormente nos podemos iniciar en la Astrología natal y aprender a hacer predicciones para poder orientar en el mapa personal .

Y finalmente podemos entrar en la disciplina astrológica más dificil, que es la Astrología mundana o mundial, y hacer predicciones sobre los paises y sus gobernantes.

Por eso creo que se está perdiendo la esencia de la Astrología y creo que hay que recuperarla.

Y las predicciones, claro, con muchísimo tacto y respeto por el consultante.....y siempre con la premisa de que las crisis nos ayudan a crecer como personas.

Aunque las cuestiones morales y filosóficas ya son cosa de cada astrólogo en particular.




No hay comentarios:

Publicar un comentario