jueves, 22 de enero de 2015

Los principales indicadores de una carta natal. Por Alvaro Piriz Barreiro








Los principales indicadores de una carta natal:

 

El principal indicador de una carta natal es la ubicación del Sol en el cielo en el día en que naciste. El signo en que se encuentra el Sol en ese momento es lo que conocemos como “nuestro signo” y representa la esencia de nuestra personalidad. Personas del mismo signo solar pueden ser muy diferentes entre si, pero esencialmente responderán, en mayor o menor medida, a las características de su signo.
El Sol significa lo que queremos, hacia donde va nuestra voluntad, que necesitamos lograr para sentir nuestra realización como individuos.

El segundo indicador en la carta es la posición de la luna al momento del nacimiento, y aquí es muy importante la hora de nacimiento ya que el movimiento de la Luna es mucho más rápido y puede estar en más de un signo en un mismo día.
La Luna representa la parte mas oculta de nuestra personalidad, la parte subconsciente, nuestros sentimientos y emociones, la forma como reaccionamos y lo que necesitamos para sentirnos bien con nosotros mismos y con nuestro entorno. Nos muestra a donde queremos ir para descansar de nuestros esfuerzos en la vida, donde nos sentimos más cómodos y mejor con nosotros mismos. También es un indicador de nuestro cuerpo físico, de nuestras necesidades de pertenecer, de sentirnos protegidos y por supuesto nuestra capacidad para proteger, cuidar y “alimentar” a nuestros seres queridos.
El signo de la Luna entonces es esencial para complementar nuestro signo Solar.
Con ambos signos tenemos una visión mucho mas completa de nuestra personalidad viendo como se combinan en cada uno de nosotros.

Un tercer indicador muy importante en la carta natal es el ascendente. El ascendente marca el horizonte en el día y la hora en que nacimos. O sea, el lugar donde salió o saldrá el sol el día que nacimos. El significado del ascendente lo podemos deducir del punto geográfico que representa. Es como vemos la vida, y esto se refleja en la forma como nos mostramos, es como nos ven los demás puesto que es la máscara con la que nos presentamos al mundo. Representa también la forma como logramos las cosas. Vemos al mundo de una manera y luchamos por lo que queremos de acuerdo a esa visión del mundo.
Ahora si, ya podemos tener un panorama mucho mas claro de nuestra personalidad por medio de la simbología astrológica.
Los tres signos del Sol, Luna y ascendente, en sus propios significados nos darán un panorama mucho mas completo que el solo conocimiento de nuestro signo solar.

En apretada síntesis:
El Sol es lo que queremos, la Luna lo que necesitamos, y el ascendente la forma como logramos las cosas.

Claro que en la carta de cada uno hay otros ocho planetas que interactúan con los significadores principales y estos interactúan entre si y con los demás planetas, pero esto ya es tema de una interpretación global del tema natal.




http://astrologiahumana.blogspot.com.es/search/label/Indicadores%20de%20una%20carta%20natal






No hay comentarios:

Publicar un comentario