miércoles, 28 de enero de 2015

Los astros y el éxito en el trabajo. Por Patricia Castignani








LOS ASTROS Y EL ÉXITO EN EL TRABAJO

Por Patricia Castignani



El análisis de cuales son los elementos astrológicos de la carta astral de una persona que influyen en la vocación y su manera de desarrollarla no son factores sencillos de determinar, pero se ha podido comprobar que existen en la carta natal ciertos puntos que marcan clarísimas tendencias en cuanto a las áreas y los desempeños que una persona puede llegar a manifestaren su trabajo. 

El análisis del signo del Medio Cielo y de las casas II (la del dinero y la autovaloración), la VI (la de la manera de desempeñarse en un trabajo y los hábitos laborales, y la casa X (el destino, la situación social), nos pueden dar datos muy valiosos y fieles a hora de elegir una carrera. 

Asimismo, la capacidad de establecerse como entrepreneur O emprendedor independiente vs la habilidad para desempeñarse en un trabajo en relación de dependencia va asociada a ciertos signos, planetas y configuraciones astrales. 


Predominio de FUEGO 


Si los signos de Fuego (Aries, Leo y Sagitario)  predominan en la carta o se hallan en las casas del trabajo y el Mediocielo, se trata de personas entusiastas y muy activas. Suelen ser buenos líderes por su idealismo y capacidad para incentivar a sus compañeros. Se adaptan con facilidad y poseen gran vitalidad física. Son optimistas, poseen una alegría contagiosa que es muy útil en las profesiones en las que se debe trasmitir entusiasmo y ofrecer una imagen siempre positiva. Son algo impulsivos y no pueden trabajar con una supervisión muy estricta, ya que pueden llegar a ser desordenados en los horarios y algo erráticos en su comportamiento. Sin embargo, poseen resistencia y suelen responder bien bajo presión. Son proactivos, y poseen una predisposición entusiasta aun en los momentos más difíciles. Son muy confiados en sí mismos y no le temen a la competencia ni consigo mismos (a veces se autoimponen metas) ni con los demás

Las ventas, el turismo, asimismo lo relacionado con la moda y el espectáculo suelen ser sus áreas de trabajo más exitosas. 


 Predominio de TIERRA


Si los signos de Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) se encuentran en los sectores clave del trabajo y el dinero, nos hallamos ante personas pragmáticas, sumamente organizadas y prácticas, con muy buena capacidad de trabajo, amor al detalle y espíritu organizado. En general se trata de personas que resalta o triunfan con objetivos a largo plazo, ya que son sumamente metódicas, estables y poseen “los pies en la tierra”. Son sumamente realistas, y aunque a veces suelen pecar de negativos o aguafiestas, son los primeros en descubrir los errores o el lado negativo de cualquier cuestión. Se manejan muy bien en el plano material y son óptimos administrando el dinero ya que son muy sensatos.

El problema que poseen estos signos es que son poco abiertos al futuro ( por lo general reverencian más bien el pasado), por lo tanto les cuesta abrirse a lo nuevo, tanto sea a nuevas herramientas de trabajo como a efectuar cambios sustanciales en sus rutinas laborales, asimismo pueden a veces  no adaptarse a los cambios con mucha facilidad.

Sus profesiones ideales tienen que ver con lo administrativo, la contabilidad, la inmobiliaria y el campo. También la banca y los organismos financieros suelen ser áreas favorables en las cuales pueden hacer gala de sus virtudes.


Predominio de AIRE


Se denomina a personas típicas de este elemento a las que poseen varios planetas, el ascendente y la Luna en Géminis, Libra o Acuario.
Se trata de personas que poseen una personalidad brillante y con un predominio de la creatividad y la comunicación. La ventaja que tienen es que son sumamente adaptables y que se avienen muy bien tanto a los nuevos entornos como a las nuevas tecnologías, por lo tanto es muy difícil que tengan problemas de adaptación de algún tipo. Todo lo que sea la informática y el manejo de la comunicación parece estar hecho para ellos, y son excelentes a la hora de trabajar en grupo, ya que aceptan las críticas, tienen sentido del humor y son sumamente ágiles.

Sus defectos pueden ser que a veces se quedan solo en la teoría y que les falta asidero y realismo y pueden pecar de demasiado idealistas o utópicos. La falta de perseverancia y cierta predisposición al aburrimiento pueden ser defectos notorios en las personas con gran cantidad de elemento Aire en su mapa natal.

Las profesiones en las que pueden llegar a destacarse son, sobre todo las ligadas a la comunicación y las ventas, también la publicidad y el marketing.

Todo lo que sea la escritura, la enseñanza y el coaching también tienen que ver con este elemento tan necesario en la Naturaleza. Si el signo de Libra es predominante en la carta natal pueden destacarse en el ámbito artístico. En general trabajan mejor en grupo que solos.


 Predominio de AGUA


Si las configuraciones astrales presentan una preponderancia de los signos de Cáncer, Escorpio y Piscis no hallamos ante este elemento.

Se trata de personas emotivas, empáticas, protectoras y muy intuitivas. Se destacan por sobre todo en los trabajos que implican un cuidado hacia el otro debido al vínculo que suelen entablar con los demás. Tienen mucha capacidad para ponerse en el lugar del otro y para desentrañar a las personalidades más difíciles. Son muy sensibles y les cuesta adaptarse a lo nuevo, ya que su exceso de emotividad les puede jugar una mala pasada, aunque su intuición por otro lado puede poner en alerta a cualquier empleado o jefe por un problema que esta por venir. Es como que presintieran con cierta capacidad innata “las atmósferas” que se forman o los “climas” que se producen en cualquier ámbito laboral. Poseen muy buena memoria y capacidad para interactuar con los demás.

Todas las áreas relacionadas con el cuidado, como  las del ámbito de la medicina, la psicología, también la hotelería y las artes culinarias son áreas donde se destacan de una manera innata. También suelen ser muy buenos docentes y pedagogos, y por su empatía, se manejan bien en el área de Personal de una empresa. Prefieren trabajar con otros, ya que necesitan el contacto con los demás  pero si Cáncer o Escorpio son fuertes en el mapa astral pueden hacerlo muy bien solos.


Para finalizar querría agregar que lo ideal en el Zodiaco es que haya un equilibrio de signos y planetas. Un muy buen equipo laboral, sea en el rubro que sea, debe contar con equilibrio de signos y elementos, más allá de que en determinadas profesiones es común encontrar determinadas signaturas astrológicas, pero es importante recordar que todos necesitamos de todos para que haya un muy buen equilibrio de funciones y responsabilidades en equilibrio



 http://www.mujerynegocios.com/articulo774-castignani.htm





No hay comentarios:

Publicar un comentario