sábado, 31 de enero de 2015

La Revolución solar. Por Pablo Lendero.










En la vida estamos influidos por  ciclos, cada planeta tiene su ciclo, el Sol como el resto de los planetas también tiene su ciclo.
El ciclo astrológico más importante es cuando el Sol da una vuelta completa, lo que llamamos la Revolución Solar, que es cuando el Sol llega la misma posición exacta que en la posición de la Carta Natal.
Si la carta natal es una foto del cielo al momento del nacimiento; la Revolución Solar es una foto del cielo el día que está cumpliendo años: la revolución dura un año, si la persona cumple en Junio la revolución solar abarca por ejemplo  de Junio 2012  a Junio de 2013.
En la Revolución Solar se ven las tendencias del año.  Las posiciones planetarias en cada casa nos indica cual va a ser la tendencia durante el año en ese sector de nuestra carta, así como también la forma como la persona se va a sentir durante  este ciclo anual.
El Sol es el planeta más significativo de la Revolución Solar. Su posición por casa va a resaltar en que área de la vida se vuelca mayor actividad, atención y se manifiesta mayor atención, o lo que podríamos llamar la fuerza motivante durante el año. Si el Sol es el héroe que llevamos adentro, cada año ese héroe se encuentra dentro de un escenario o marco de  acción diferente (la casa anual) donde va a ir viviendo diferentes experiencias necesarias para su evolución. La Casa donde esté el Sol , es una esfera de la vida donde nos sentimos genuinos, donde sentimos necesidad de libertad, impulso hacia el reconocimiento, donde buscamos diferenciarnos o ser únicos. Las experiencias de esa casa nos dan un sentimiento de  seguridad y potencia, de sentirnos plenos sin necesidad de confirmación o apoyo de otros, sentimos el "ser uno mismo", nos expresamos creativamente, sentimos que  aumenta nuestra vitalidad.
Que es lo que podemos analizar a través de La Revolución Solar: las condiciones generales externas del año, las oportunidades y los problemas que podrían presentársele en diferentes áreas. También se analizan las doce casas astrológicas, tratando de señalar específicamente en qué área de su vida se manifestarán las diferentes influencias, que estarán actuando durante el año ; haciendo hincapié en sus probables reacciones y cambios internos, como parte del crecimiento personal. También se analiza la superposición de casas anuales con las natales, las conjunciones planetarias y la ubicación de los astros en las casas.
Finalmente, otro nivel de análisis  nos mostrara las conjunciones planetarias entre los astros de la revolución solar y los de su carta natal, en caso de que las primeras se den. Dichas conjunciones completan o acentúan el cuadro de las  reacciones frente a determinadas situaciones cotidianas durante el año.
El proceso evolutivo, no es lineal ya que la vida avanza en espiral. Si lo entendemos como lineal nos dificultará el aprendizaje. Antes de ser capaces de integrar una nueva experiencia, necesitamos determinado periodo para replegarnos en nosotros mismos. Las crisis evolutivas suelen general conflictos de relación y sufrimiento interior, por eso son percibidas como algo negativo. Cuando en realidad son necesarias, positivas y constructivas, si no ponemos en crisis el proceso anterior nunca daremos el paso siguiente.
Necesitamos mapas de ruta que nos permitan recuperar esa visión integral, para re-ligarnos al todo y que sirvan de apoyo al viaje hacia nuestro centro, la astrología nos ofrece estas herramienta, para el encuentro con la Consciencia de Unidad y para el rescate de todas las dimensiones personales con las que interactuamos.
Poder hacer conciente, estos proceso utilizando como herramienta la Revolución Solar, o el estudio y análisis de tránsitos en la Carta Natal, nos da la posibilidad aun ante la dificultad poder, dimensionar el alcance de los escenarios a los que no debemos enfrentar como para de nuestro crecimiento y evolución personal.
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario