jueves, 15 de enero de 2015

Astrología electiva. Por Patricia Castignani.








  Astrología electiva: el delicado arte de encontrar el momento justo
 
"nos vamos a casar pronto, podría usted ayudarnos a encontrar una buena fecha?"

"tengo una operación quirúrgica por delante, podría usted ayudarme a encontrar una fecha segura?"

"estoy planeando un viaje, cuando podré realizarlo"

Estos mensajes se han convertido en habituales en los contestadores telefónicos de los astrólogos en los últimos años. Las personas que solo tienen una pequeña apertura y conocimientos de la astrología saben que hay momentos en el tiempo que son mas auspiciosos que otros.

Cuando "llevar a cabo" un evento corresponde al campo de la "astrología electiva", como por ejemplo si debemos o no efectuar un hecho corresponde , dentro de la ciencia Astrológica al campo de la astrología horaria o de los tránsitos.

La astrología electiva presupone que la decisión de llevar el hecho a cabo será favorable para el consultante. Si así es el astrólogo especializado lo ayudara a encontrar un momento astral adecuado para que el evento se lleve a cabo exitosamente.

Esta técnica se esta extendiendo a nivel mundial. Se sabe a ciencia cierta, por ejemplo, que el ex presidente norteamericano Ronald Reagan, luego de sufrir un atentado que casi termino con su vida, contrato los servicios de la celebre astróloga californiana Joan Quagley que le manejaba permanentemente la agenda y digitaba que días debía aparecer
en publico o no. Reagan había asumido el poder en un año critico, según una profecía norteamericana los presidentes que asumían el poder con la conjunción con la que el asumió no sobrevivirían.
Así le ocurrió a Lincoln y a Kennedy. Reagan venció a la mala configuración astral y no volvió a sufrir ataques contra su persona.

Volvamos ahora a nuestro tema inicial:

Mucha gente me pregunta "podrá usted elegir una fecha para que nuestro matrimonio
Funcione" cualquier astrólogo que además de haber estudiado Astrología sea una persona sensata sabe que por mas que la carta de un evento sea excepcional no se podrá crear la felicidad o la afinidad entre dos seres que no se aman o son incompatibles.

Llegamos entonces a la mas importante regla astrológica:
La astrología electiva no puede ir contra la ley universal o contra el sentido común.
Antes que nada, un individuo sensato y bien ubicado procura saber "que quiere lograr" con el hecho que va a llevar a cabo. Es sumamente importante conocer "los fines" del consultante antes de elegir el momento del evento.

La astrología puede encontrar momentos favorables y mejorar ciertas tendencias, pero a la larga los principios de la ley Universal se cumplirán indefectiblemente.

Por ejemplo: si alguien planea casarse, Venus, el planeta del amor deberá aparecer en un lugar destacado y prominente de la carta del DIA del casamiento.

Si la persona desea comenzar una empresa comercial, los Planetas Júpiter o Mercurio deben encontrarse también en un lugar destacado.

Si la persona quiere lograr un aspecto de alta durabilidad y firmeza en algún ámbito de su vida (por ejemplo construir su vivienda para largos años por venir), es conveniente
colocar a saturno, el planeta de la firmeza y la durabilidad importante en la carta del evento.

Se debe definir siempre el planeta que representa la acción y de allí colocarlo en una posición muy importante.

En astrología medica, para la elección de operaciones, Cesáreas, cirugías estéticas, la luna es siempre un factor de fundamental importancia.

Desde tiempos inmemoriales el celebre Hipócrates decía que no había que operar cuando la luna estaba pasando por el signo que regia la parte del cuerpo que estaba siendo tratada. Por ejemplo, en una operación de la vista, nunca hay que operar cuando la luna transita por Aries, porque Aries gobierna en astrología la cabeza.
También se deben tomar en cuenta los aspectos que forma La luna, etc, pero podría asegurar que cualquier tratamiento de salud funciona mejor si se hace bajo un buen aspecto astral.

Por lo tanto, realizada ya la elección de llevar a cabo un suceso, es altamente favorable buscar el consejo de un Astrólogo especialista en astrología electiva para que
elija un momento acorde para que nuestro evento se lleve a cabo con el mayor de los éxitos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario