sábado, 13 de diciembre de 2014

Una breve biografía de Sefharial. Por Kim Farnell.










 
"Mi amigo Sefarial es, me temo, una terrible iconoclasta ... yo claramente prever que tendremos todo el edificio astrológico sobre nuestros oídos directamente. Nada es sagrado"
- Ralph Shirley




El 20 de marzo de 1864, Walter Richard Viejo nació a Amelia Viejo y su marido George, una mercería en Handsworth. En este momento Handsworth era un área de West Bromwich. Pocas casas existían aquí, aunque en los próximos veinte años sería capaz de ver toda una comunidad a crecer en torno a él. Sería un largo tiempo antes de Handsworth se convirtió en un suburbio de Birmingham e incluso más tiempo antes de que ganara la reputación que tiene hoy. La familia no se originó en esta área y en años posteriores Walter deleitaba en el establecimiento de su pedigrí como si hubiera sido descendiente del conquistador danés Gorm Eld en el siglo 10. A la edad de cuatro murió su padre y la familia compuesta por Walter, su madre, sus cuatro hermanos, su hermana, su abuela y lo que parece ser un siervo severamente con exceso de trabajo. Aunque la familia no era por cualquier tramo de la imaginación rica, eran lo suficientemente ricos como para echarlo a la escuela donde él recibió una educación clásica.

Al salir de la escuela, Walter fue brevemente aprendiz de un químico en Birmingham y pasó su tiempo libre asistiendo a conferencias médicas. Debido a esta conexión provisional con la medicina que fue capaz de dispensar medicamentos. Fue durante este período que él comenzó a estudiar textos místicos y astrológicos. Poco antes de los dieciséis años comenzó un estudio serio de las Escrituras, y las obras de autores como Swedenborg. Bien puede haber continuado esta vida como un trabajo intelectual académico en su tiempo libre, si no fuera por los acontecimientos de 1886 que iban a cambiar totalmente su vida.

A principios de 1886 Walter estaba comprometida para casarse con una chica en Birmingham. Podía haberse esperado casarse, producir unos pocos niños, mantener a su familia y tienen unos intereses intelectuales en el lateral. Su vida fue expuesta ante él. Entonces su novia rompió el compromiso. Él se lanzó a su obra intelectual y en sus propias palabras, "Yo tenía poco gusto para nada pero la mística. Me obsesiona el segundo librerías de la mano durante el día en la búsqueda de la literatura curioso ... Quemé la vela bastante uniformemente en ambos extremos ".

Una tarde estaba sentado dándole vueltas a un problema, hablando consigo mismo y cada vez más febril y agitado. Mirando su efemérides no le ayudó de su situación por lo que decidió utilizar el cristal que se había estado acumulando polvo en su escritorio. Era tarde por la noche y después de mirar en su cristal, dijo que "de repente una sensación enfermiza peculiar se apoderó de mí;... Mi cerebro creció caliente y palpitaba un escalofrío recorrió mi espalda, mi corazón dio un salto, vaciló y se detuvo; mi vista falló y nada más que el silencio y la oscuridad parecía ser y fue absorbido de alguna manera en ellos ".

Se sintió caer en el cristal y tiró hacia una figura por delante de él, que se giró y reveló que él estaba mirando a sí mismo. Volviendo a la realidad, Walter se dio cuenta de la puerta de su sala de apertura aunque nadie entró. Tenía que salir de la casa y fue a sentarse junto a un río cercano hasta que se calmó sus nervios. Caminando junto al río un poco más tarde conoció a un joven y después de intercambiar algunas palabras le oyó decir: "Yo soy usted, su auto no recordada. Yo estaba en el sueño cuando me llamaste, pero te he oído, y han recorrido un largo camino encontrarte, y ahora os lo he encontrado yo soy feliz, indeciblemente feliz; ¡oh, déjame quedarme contigo para siempre "Walter perdió el conocimiento.

Algunas horas más tarde entró en su habitación y después de ir abajo convencido a sí mismo que nunca había salido de la casa. Aunque no hablar de su experiencia con cualquiera que estaba enfermo suficiente para un médico para ser llamado que le recetó reposo absoluto en cama. Durante dos semanas, lloró, dormido, sólo podía ver claramente en la oscuridad y luego se recuperó pronto. "Yo había descubierto el secreto que yo estaba en busca de, yo, mi auto misremembered. He descubierto que la felicidad no está en la memoria del pasado, sino en lo que ahora es, con todas sus posibilidades de oro en nuestra misma manos ". Él fue a pasar el resto de su vida en busca de su verdadero ser y tratar de desentrañar las posibilidades del futuro. La astrología era un método que ha utilizado.

Inmediatamente después de esta experiencia, Walter ajustado y comenzó la escritura que iba a dominar el resto de su vida. El primer libro que he encontrado referencia a la Sentencia astrológico sobre el gran eclipse solar de 1887, se publicó ese año. Mientras que Walter fue aislado en una ciudad de provincia, grandes cosas estaban sucediendo en la escena oculta. El espiritismo, incluyendo todos los lujos concomitantes y fantasías de mesa de tapping, etc., estaba de moda, y el mundo fue zumbando sobre Helena Blavatsky y la Sociedad Teosófica. Walter comenzó a cartearse con Blavatsky en 1887. Después de una larga correspondencia se las arregló para encontrarse con ella en su casa de Notting Hill. Ella le puso un cigarrillo, se estableció para una charla y comenzó la relación que más tarde él ver a un miembro de su familia. "Me hubiera ido a ninguna parte he venido a más directamente bajo la fuerte influencia pura del ejemplo y la enseñanza de HPB".

Durante los próximos años Walter era una estrella en ascenso en el TS. Él iba a convertirse en vicepresidente de la Logia Blavatsky, Secretario General de la Sección Británica, y el bibliotecario, la realización de innumerables roles. Se dejó caer en este trabajo con entusiasmo sin límites.

En enero 1891 Blavatsky preguntó Walter acerca de las posibilidades de su vida fuera de ese año. Él dijo que ella podría salir adelante. Y ella dijo: "Usted no está siendo sincero conmigo. Usted está ocultando la verdad". Después de una breve discusión, dijo: "Bueno, HPB, si usted vive a través de esta primavera será un milagro". El 8 de mayo, cuando ella murió Walter estuvo presente. La celebración de la mano y de rodillas junto a su cama, se sentó con ella hasta que sacó su último aliento. Poco después se fue a oír hablar de la muerte de su madre, que tuvo lugar en el mismo día. Lo que Walter sería recordar, sin embargo, fue el Myosotis que HPB presionado en su mano cuando ella murió.

Walter no permitió que la muerte de Blavatsky para disminuir su participación con la teosofía. Él dio una conferencia con frecuencia en la Logia Blavatsky, entre otros, y siempre estaba a mano para ayudar a una nueva Logia creó. En 1892 viajó a la India y se unió el coronel Olcott, un co-fundador de la Sociedad Teosófica en Adyar, la sede de la Sociedad. Llevó consigo los documentos relacionados con las actividades recientes de WQ Juez, otro co-fundador de la Sociedad Teosófica y entonces vicepresidente, residente en los EE.UU.. Afirmó haber recibido cartas precipitadas de los Mahatmas que confirman su afirmación a la presidencia. A lo largo de la vida de Blavatsky se había basado en gran medida en las cartas precipitadas de los Mahatmas (o Máster) en el Tíbet para ayudar a sus decisiones en tomar el TS adelante. Estas cartas manifiestan en una variedad de maneras: aparecieron de la nada para caer en la mano, fueron encontrados escondidos en una pila de papeles o hasta un árbol, etc. Ahora el juez estaba reclamando para recibir mensajes de la misma manera y Walter era altamente sospechosa de sus motivos.

Él tomó la precaución de hacer copias de todos los documentos en su poder antes de entregarlos. Una larga y complicada serie de acontecimientos llevó a la realización de una investigación judicial sobre la conducta del juez y de la suspensión de Walter de la Sección Esotérica de la Sociedad Teosófica. Para horror de Walter el hallazgo de la investigación fue que, como la creencia en los Mahatmas no era un principio Teosófica, la investigación no tenía poder para determinar la veracidad o no de las letras. A medida que las acusaciones hechas por Annie Besant de "mal uso de la escritura a mano Masters 'no se refería a la conducta del juez como Vicepresidente, el asunto no estaba sujeto a la jurisdicción del Comité. Inmediatamente se disolvió y se esperaba que el asunto sería descansar allí.

En 1894 Walter regresó a Inglaterra y se contactó con un viejo amigo suyo, Edmund Garrett, quien fue periodista en la Gaceta de Westminster. Él le dijo que él había renunciado a los TS y explicó lo que había sucedido. En octubre de ese año una serie de teósofos eminentes se atragantó con su té cuando la Gaceta de Westminster comenzó a publicar una serie de artículos titulada "Isis Unveiled Muchísimo - El Engaño Gran Mahatma '. Estaba claro que la información debe de haber venido. Walter nunca negó haber suministrado los documentos a la Gaceta, pero afirmó que lo hizo en interés de la verdad. El efecto neto fue de romper su relación con el TS y forzar la secesión de las Ramas estadounidenses. Lodges en todo el mundo se unió en el argumento. La Sociedad Teosófica fue rasgado en fragmentos y pasarían años antes de que pudiera recuperar el poder que había mantenido en los días de Blavatsky.

Decir la verdad no hizo Walter popular. Se vio obligado a salir de Londres y decidió que una nueva identidad necesitaba nacer. En abril de 1895 se cambió el nombre a Walter Gornold. El asunto juez mantuvo teósofos ocupado durante meses todavía y sólo estaba realmente poder en marzo de 1896, cuando el juez, el entonces presidente de la Sociedad Teosófica en América, murió. Para junio, Walter se había fugado con, y se casó con Marie Moore y comenzado una vida como astrólogo y hombre de familia.

Los argumentos con los amigos y colegas de los intereses de la verdad eran de ninguna manera una falla teosófico. Largas, peleas y agotadoras con Raphael y George Wilde se jugaron en la prensa astrológica. En 1888 Frederick Lacey, el astrólogo 'Aphorel ", había escrito pidiendo ayuda' Sefarial 'con sus estudios astrológicos. Mencionó las reuniones que tenía con Alan Leo y otros, y sugirió que Sefarial podría querer unirse a ellos. Sin perder la oportunidad, llamó a su alrededor y se reunió Leo y Lacey. En este momento la única publicación astrológica en existencia fue la revista de la astrología, que fue fallando miserablemente. Leo y Lacey decidieron llevar a cabo su propia publicación y mencionó que esto Sefarial. Un mes antes de la Revista del Astrólogo apareció Sefarial publicó el primer número de su propio destino y la fortuna. Era de corta duración - "si se deja a mí mismo que podía arruinar el mejor negocio que nunca fue fundada dentro de los doce meses". Sin embargo, Leo y Lacey no tenían ni idea de la trayectoria de Sefarial con publicaciones fallidos y, en estado de pánico, decidieron ofrecer horóscopos gratis para los suscriptores. Durante el primer año 1500 horóscopos fueron enviados y se aseguró el éxito de la revista. Leo anunció en la revista del Astrólogo: "Al constatar que dos revistas de astrología deben ser algo antagónico, en una reunión que se celebra entre los propietarios, se decidió .... que los intereses de la escena estarían mejor servidos por un solo periódica ... Sefarial ha acordado transferir sus servicios a nuestro trabajo.

Todavía un teósofo acérrimo durante este período, Sefarial tomó Lacey y Leo para satisfacer Helena Blavatsky y también los presentó al coronel Olcott y WQ Judge. Esto llevó a los dos fundar la Philalethian Lodge en Brixton. El asunto era juez finalmente romper la relación entre Sefarial y Leo. Por 10 1896 Leo declaró en AM "Debido al hecho de que las cartas dirigidas a Sefarial continuar a entrar en esta oficina, se hace necesario para mí anunciar que ya no está conectado con esta revista .., en futuras cartas dirigidas a esta oficina por lo tanto será devuelto ". El débil amistad era que nunca se restableció.

Sefarial - como era conocido desde este momento - se centró principalmente en el trabajo astrológico. Mantuvo sus conexiones ocultas, pero su relación con la Sociedad Teosófica significaba que estaba excluida de muchas organizaciones. Siempre había sido un firme partidario de la idea de una sociedad astrológica. Una reunión en 1896 llevó a la Sociedad Astrológica está formando con Alan Leo como Presidente y Sefarial como Secretario. No sería hasta 1921 que la Sociedad Astrológica británica nace con Sefarial como Presidente. En 1922 se resolvió que la Presidencia se ofreció a Ralph Shirley con Sefarial segunda opción debería negarse Shirley. Él no lo hizo.

En 1905 Sefarial se estableció firmemente en el mundo astrológico. Después de reunirse E.H. Bailey en 1902 se convirtió en colaborador de la revista British Journal of Astrología y continuó escribiendo para ella hasta su muerte. Se convirtió en el editor del Almanaque de Viejo Moore y era producir libros y artículos, a razón de nudos. Es evidente que él conservó sus intereses en el mundo de lo oculto, ya que en 1913 fue miembro fundador, junto con AE Waite, de la efímera Sociedad Alquimia. La primera guerra mundial afirmó de ningún modo Walter espalda. Aunque un miembro de la Guardia Nacional, encontró tiempo para viajar y conferencia en Skegness como invitado de Isabel Pagán, una estrella en ascenso en los círculos teosóficos norte.

Además de producir seis hijos, algunos de los cuales iban a ganar fama por derecho propio, pasó la mayor parte de este tiempo como un astrólogo de trabajo. Durante su vida él produjo por lo menos 58 libros, editó una serie de revistas y escribió para innumerables publicaciones, incluyendo la prensa local y nacional. Por desgracia, la mayor parte de este trabajo no tenía mucho dinero. A veces se veía obligado a aceptar trabajos a fin de mes. Una gran parte de sus ingresos derivados del trabajo privado, en particular la venta por suscripción privada de su Arcana o teclas. Estos fueron los análisis de los mercados de materias primas y diversos sistemas vendidos sobre una base anual. La llave de oro infame fue una de estas publicaciones. Fueron vendidos sobre una base no-publicación a través de un agente y eran muy caros, costando en 1917 entre £ 5 y £ 10 por informe. También produjo informes astrológicos privados para los clientes a través del cual se ganó una reputación de ser muy poco fiables.

Durante su vida Sefarial tenía su dedo en toda una variedad de tartas astrológicos. Produjo trabajos sobre análisis de Neptuno en la carta natal, con nombre y analizó el uso de Lilith, y produjo numerosos artículos sobre la época pre-natal. Este fue el tiempo para llevar a E.H. El libro de Bailey, que era un texto estándar para muchos años. También escribió extensamente sobre la Cábala y su conexión con la astrología, así como la producción de traducciones de obras orientales. Él es el más recordado por sus teorías especulativas, especialmente en relación con las carreras de caballos. Estaba convencido de que la astrología se podría utilizar para encontrar ganadores. Él también intentó aplicar sus teorías a las loterías y la ruleta y se rumorea que sus métodos se siguen utilizando en los EE.UU. para la especulación lotería. También vendió espejos mágicos, máquinas calculadoras, tablas astronómicas y una serie de otros aparatos para hacer dinero.

En 1927 el pastor Elim, George Jeffreys, hizo su primera visita a Hove. Este fue el comienzo de una serie de cruzadas en la costa sur. La iglesia Elim Pentecostal había sido iniciado por George Jeffreys en 1915. La familia Gornold eran, en este momento, que vive en Brighton. En el verano de 1929 Walter y su familia asistieron a una campaña tienda de campaña en Worthing. Tenían que salir de esa reunión un miembro de la iglesia Elim después de ser bautizado por inmersión, junto con cuatro de sus hijos. La escritura leer en este servicio fue Isiah 33 v 17 "Tus ojos verán al Rey en su hermosura; verán la tierra que está lejos." Este iba a ser el fin de la búsqueda de Walter.

El 23 de diciembre de 1929, en Brighton, Walter Gornold murió de una hemorragia cerebral provocada por la fiebre ondulante. Recordó a su hija, Cynthia, en julio de ese año, que él le había dicho que su obra se acabaría en 1929. Obituarios fueron publicados en la prensa nacional, así como en la astrología y pulse oculto. Los tributos llegaron de todas partes del mundo.

Memoria en Eterna: Para 'Sefarial'

Tú luna creciente, cortados por el borde más completa,
Un resbalón de plata en el papel aluminio de la noche,
Volver lánguida inclinó para coger el himno eterno
De planetas brillantes brillantes,
¿Cuál fue su arte para dibujar en el sentido
La música de las esferas, la sinfonía
De orbes, canciones rodantes angelicales intensa
Con semejante a Dios simpatía?
Nos encantó aquel a quien no queríamos morir;
Los himnos estelares encantaron sus oídos una noche;
Él tomó la vía a través de la galaxia
Y pasa su luz.

Hamish MacHuisdean: British Journal of Astrología







Sefarial 20 de marzo 1864


Datos de nacimiento: Aunque no hay controversia en cuanto a la fecha del nacimiento de Sefarial, el tiempo está en debate. Originalmente, el momento era 13:30. Esta tarde se modificó para las 1.30 horas, con la afirmación de que había sido confuso, con un hermano menor. Más tarde, el tiempo fue rectificado por él mediante el uso de la época pre-natal y su propia teoría de las direcciones que dieron un tiempo de 2.03am. De acuerdo con las revistas contemporáneas el gráfico que utiliza dio un ascendiente de 24.32 Sagitario. No está claro qué se utilizaron las coordenadas, pero vale la pena recordar que el área de Handsworth no se consideraba como parte de Birmingham para la mayor parte de su vida y lo más probable es haber utilizado los datos para West Bromwich. Se sigue trabajando para verificar su carta en el momento de la escritura.

Fuentes
 
Una variedad de libros y revistas han sido consultados en el curso de este trabajo siendo las principales:
Lucifer
el teósofo
Vahan
Occult Review
Viejo Moore s mensual Mensajero
British Journal of Astrología
El destino y la fortuna
pronóstico
próximos Eventos
El cristiano Parapsychologist
En memoria de Helena Petrovna Blavatsky por algunos de sus alumnos.




Con el traductor de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario