martes, 9 de diciembre de 2014

Quién fue Jean - Baptiste Morin de Villefranche ?








 

Jean-Baptiste Morin

Fuente: Wikipedia

Con el traductor de Google 


Jean-Baptiste Morin
Aguafuerte Stephen Desrochers .
 
 
 
Jean-Baptiste Morin, latinizado en Morini (en la portada de sus libros) de Villefranche-sur-Saône ( Rhône ) nació en una fecha y en un momento desconocido en 1583. La fecha exacta de 343 años es el de su acto de bautismo. La investigación de la edición de la revista Astroemail 130, publicado esta acción integral que se encuentra en el Archivo de la Ródano. No hay ni una mención de su cumpleaños ni su tiempo. En ese momento, un período de supervivencia de los niños de entre 3 semanas y 8 días fue una práctica popular observado antes del rito bautismal (referencia necesaria). Nacimiento Morin intervino probablemente entre 1 y 15 de febrero (referencia necesaria). La ignorancia de sus datos originales Morin fue el drama, sus padres habían fallecido (¿cuándo?) Cuando descubrió la astrología desde 1600. La Astrologia Gallica, publica 3 fechas de nacimiento, falsas y contradictorias incluyendo una en marzo después de su bautismo. Murió en París el 6 de noviembre de 1656 , fue un médico designado para la cátedra de matemáticas en el Colegio de Du Hamel Francia en agosto 1629 [Qué?] . Desarrolló una actividad paralela de astrólogo sin hacer una educación formal. Ejerció ninguna actividad judicial astrólogo. Sus teorías fueron publicadas después de la muerte cinco años después de su muerte, sin control. Fueron construidos por la comunidad astrológica internacional en el siglo XX en el Corpus de la "tradición", sin ningún tipo de análisis crítico de sus textos. Partidario de la geocéntrica , negó que la solución al problema de la longitud en el mar está regulado por un mecanismo de relojería. Estaba equivocado, porque la solución propuesta en el siglo XVIII por el inglés John Harrison tuvo éxito, y conveniente de navegación de todo tiempo. Intercambió una correspondencia curioso con la teoría de Descartes de la composición de la luz, con un poco de interés, promoviendo el concepto teórico de grano y granulita declarado antes que la de los cuantos de luz y luego demostrada por Einstein a principios del siglo XX.
  •  

Biografía

 

Una investigación de los orígenes de la formación intelectual de Morin muestra que su violencia hizo que el acceso obstáculo para su curso de estudio en Villefranche. Obligado a huir de su ciudad natal y su región, amenazados con la cárcel, y como represalia por el abuso del que fue culpable de una mujer, que se vio obligado a exiliarse en Aix en Provence. Donde recibió su licenciatura (equivalente a la bandeja actual). No estudió filosofía, como la palabra se entiende en el siglo XXI. Tampoco en el sentido de la XVII, el aprendizaje de una disciplina, en contra de la afirmación de su biógrafo oficial póstumo. La encuesta revela de hecho que Morin afirmó en 1600 que ha aprendido, en Aix en Provence, y enseñó en esta ciudad desde hace 10 años, la filosofía magnética Gilbertus Anglus. América no médico Inglés William Gilbert, autor de De Magnete parecía exactamente el mismo año en el año 1600 en Londres. El primer tratado científico sobre el magnetismo y los imanes. William Gilbert murió en 1603. Su libro nunca fue traducido al francés, y la Universidad de Aix propuso ninguna enseñanza en 1600 en esta materia. Además Morin afirmó ser el autor de un resumen de 1599 dados de De Magnete. Lo cual es físicamente imposible. Es cierto que obtuvo en Avignon 09 de mayo 1613, en la que de nuevo tuvo que huir de Aix, por las mismas razones que dejó Villefranche, el título de doctor. En cada momento a causa de sus relaciones femeninas tumultuosos, su violencia y el abuso. Los estudios médicos motivados por la necesidad médica. En 1610 había contraído una enfermedad de transmisión sexual, la sífilis, que comenzó un año para sanar. Análisis de la vida de Morin muestra que frecuentaba regularmente burdeles, hasta la vejez. A los 70 años que lo detuvo en el tiempo, en París, cuando atacó de nuevo a una mujer armado con un cuchillo en la mano, a raíz de una querella calle y barrio.
Durante 30 años, desde los 16 años del 46, Morin vivió domesticidad quejándose de la avaricia de sus maestros porque no estaba recibiendo ninguna gratificación. Los usos de la época dieron a los funcionarios sólo después de la puesta del sol y antes de las comidas. Sin remuneración, de conformidad con las órdenes en 1564, 1577 y 1601.
Morin recibió un regalo especial de Guillaume du Vair, por una razón desconocida, como un día de fiesta, y el estudio de un año, todos los gastos pagados en Alemania, Hungría y Transilvania. A su regreso de este viaje, que escribió un libro de cuentos, una innovación llamada Nova Mundia Sublunaris anatomia con dos páginas específicamente dedicación a Du Vair muy agradecido por su extrema generosidad. Se convirtió en un servicio abad comendador médico de Carlos Bretonnière a la abadía de Saint Evroult Orne hasta 1626. Fecha de entrada en servicio en las provincias como médico duque regular de Luxemburgo hasta en agosto 1629.
Morin nunca fue empleado como médico por el obispo Claude Dormy en la Abadía de Saint Martin des Champs, ubicada 270-292 rue Saint Martin de París. Es una fábula insertado en ambas biografías póstumas Morin, a los efectos de la propaganda religiosa de los jesuitas y los oratorianos. Él publicó una disculpa a Aristóteles en 1624 , también cultivó la óptica paralela a la labor de la astrología . Observó el cielo con Pierre Gassendi .
El verdadero benefactor era Louis Morin Tronson du Coudray, secretario del Rey caído en desgracia en 1626, pero ha mantenido la carga Consejero de Estado. De hecho, haber conocido a Morin en 1618, acerca de su matrimonio, él entendió la necesidad de que el acceso, en función de sus plebeyos condición, autonomía financiera, así como un estilo de vida independiente de los peligros de domesticidad. Para salir de la condición de asistencia, o al médico el estado del servicio de la libertad de estilo de vida. Con la garantía de pago regular y sin restricciones que no sean de trabajo intelectual para ofrecer.
Así, aprovechando el hecho de que la muerte de David Saintclair 29 de junio 1629, Louis Tronson comenzó en julio, situando Morin para reemplazar la silla vacante Colegio de Francia de las matemáticas. Se reunió, en esto, la oposición de Le Bouthillier, especialmente en la persona del Señor Denys Le Bouthillier de Rance, compitiendo por el puesto de tutor de sus hijos. La oferta competidora no cumple con el requisito mínimo de postulación, es decir, un título universitario en medicina, Morin fue nombrado durante el regreso de Luis XIII guerras en Languedoc, después de la Paz de Alès en agosto de 1629. La intervención de María Medici, en el proceso, es la leyenda inventada por la causa.
Se inserta el episodio Morin entre los inicios de la difusión de la teoría del heliocentrismo (Copérnico Galileo, Kepler), el descubrimiento de las leyes de la mecánica celeste (3 leyes de Kepler del 1610) y la rigidez de la religión Católica en el principio geocéntrico derivado de Ptolomeo a Brahe. Partidario abierto de la geocéntrica , Morin trajo su libertad bajo fianza a la iglesia. Al final de su vida dejó un manuscrito ambigua, informes no publicados de duda sobre la inmovilidad real de la Tierra como el centro del mundo. Morin también luchó contra el sistema de Descartes , a quien conoció en 1638 . Estas controversias Morin se aislaron de la comunidad científica francesa, que se convirtió en su mayoría al sistema copernicano .
Él murió de viejo en París en noviembre 1656 y fue enterrado en la iglesia de Saint-Étienne-du-Mont . Salió de voluntades para la devolución de su trabajo intelectual, señalando en particular Guillaume Tronson du Coudray como ejecutor de su voluntad ..
 

El problema de las longitudes

 

Morin propuso en 1634 su solución al " problema de la longitud ": se basa en la comparación entre el tiempo aparente y el tiempo absoluto, que se deriva de la posición relativa de la luna respecto a las estrellas; que era, de hecho, una variante del método de la distancia lunar. Morin trajo sus propias mejoras para hacer de este enfoque eficaz, como la mejora de los instrumentos de puntería y teniendo en cuenta la paralaje lunar. Él menospreció la propuesta Frisius usar un reloj de precisión a bordo: "Yo no sé si el diablo puede fabricar con éxito una longitud de reloj, pero sería una locura para el hombre que probarlo" .
Morin estaba interesado en resolver el problema de la longitud, en particular, por el precio de 20 000 libras esperados para premiar al ganador capaz de dar una solución a las dificultades encontradas por los navegadores.
Para descartar competidores Morin, el cardenal Richelieu nombrado miembro del Colegio de Francia en comisión, en la persona de Jean Boulenger, tiene una cátedra de matemáticas de 1606 a 1636. Morin fue repudiado oficialmente dos veces por uno de sus compañeros, verdadero matemático.
En longitudes problema Morin confundió mucho, ya que al contrario de lo que sostenía, era mucho la invención de un relojero, John Harrison en 1773, un cronómetro marino, hecho de una aleación especial de metales, un reloj especialmente diseñado para lo que el tiempo, que resolvió el problema en el siglo XVIII, junto con la elección de un meridiano de referencia, el Greenwich.
Frente a los desafíos planteados por estas investigaciones para la Armada, el cardenal Richelieu previsto recompensa Morin, pero nombró a un comité de revisión para garantizar que el interés de las propuestas del profesor de matemáticas. El comité, integrado por Jean de Beaugrand , de Étienne Pascal , Claude Mydorge y Pierre Hérigone , fórmula principio varias objeciones a Morin, lo que indica que el proceso, con base científica simplemente no era viable. La controversia duró cinco años, Morin se negó a rendirse a las conclusiones de los jueces: fue suficiente, dijo, la mejora de los métodos de resolución de triángulos esféricos y tablas lunares. En el curso de su argumento, llegó a proponer la creación de un observatorio de París.
Finalmente, en 1645 , el cardenal Mazarino , sucesor de Richelieu, concedió una pensión de 2.000 libras en Morin para estos trabajos de astronomía náutica.
 

El astrólogo

 

Astrologia Gallica (1661)
 

Obras

 

Algunas obras de Morin están disponibles en Gallica .
  • Famosi problematis de Telluris motu vel quiete hactenus optata solutio, impr. Pierre Menard, París, 1631; 1657
  • Longitudinum terrestrium y caelestium nova y hactenus optata scientia, impr. Jean Libert, París, 1634
  • Respuesta de IEAN Baptiste Morin en una larga carta del Sr. Gassend, rector de la Iglesia Episcopal de Digne, y las matemáticas el profesor Roy. Que afecta a varias cosas bellas y física curioso, la astronomía, la astrología y París, boilie Mace, Jean Le Brun, 1650
  • Notas sobre el comentario astrológico Centiloque Ptolomeo por Nicolas Bourdin en París en 1657 Pierre Ménard
  • Astrología principiis Gallica y rationibus propriis stabilita atque en distributa libros XXVI, libr. Adriaan Vlacq , La Haya, 1 vol. fol. I-XXI + 850 pp., 1661.
    • trans. parcial: Jean Hiéroz, Astrología y El Meteorológica Mundial Morin de Villefranche, trad. Libro XXV, Leymarie, 1946, 176 p.
    • Enrique Selva, La Teoría de la astrología de determinaciones Morin de Villefranche (que conduce a un enfoque racional para la interpretación de la tabla) (Bodin 1902) Publicación Tradicional, París, 1976 - libros traducción parcial XXI y XXVI de Astrologia Gallica traducido y presentado por Enrique Selva, con prólogo de André Barbault
    • Mi vida antes de que las estrellas, recogidos en Astrologia Gallica y traducido por Jean Hieroz con reproducciones de 39 temas originales Morin, astrológico Cahiers 1943.
    •  

Estudios Morin

 

  • Claude Thebault, "Morin cómo había engañado a todos" investigación especial documentado con pruebas y análisis crítico febrero 2014, Astroemail 130 http://www.astroemail.com
  • Anonymous Biografía: El dueño de la vida de Jean-Baptiste Morin, MD Profesor y matemáticas Royal en París (1660)
  • Jean Hiéroz, Astrología según Morin de Villefranche, algunos otros y yo, segunda edición revisada y ampliada, Ediciones Abiertas Literaria, 1962.
  • (En) Lynn Thorndike , Historia de la Magia y Ciencias Experimentales, Vol. VII: La primera parte del siglo XVII, 1958, 695 p. Cap. De Morin Astrologia XVI Gallica [1]
  • Denis Labouré, "leer un tema con Morin de Villefranche" Espiritualidad Western Publishing, 2012 http://www.spiritualite-occidentale.com
  •  

No hay comentarios:

Publicar un comentario