jueves, 11 de diciembre de 2014

Los siete planetas clásicos.













Planetas clásicos
Los siete planetas clásicos son aquellos fáciles de ver a simple vista, por lo que se sabe que los antiguos astrólogos. Ellos son el Sol, la Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno. A veces, el Sol y la Luna se conocen como "las luces" o las "luminarias". Ceres y Urano también puede simplemente ser vistos a simple vista, aunque ninguna cultura antigua parece haber tomado nota de ellos. Las descripciones astrológicas unidos a los siete planetas clásicos se han conservado desde la antigüedad. Los astrólogos llaman los siete planetas clásicos "los siete planetas personales y sociales", ya que se dice que representan los impulsos humanos básicos de todas las personas. Los planetas personales son el Sol, la Luna, Mercurio, Venus y Marte. Los planetas sociales o transpersonal son Júpiter y Saturno. Júpiter y Saturno se denominan a menudo el primero de los planetas "trascendentes" "transpersonal" o, ya que representan una transición de los planetas personales internos a los modernos, los planetas exteriores impersonales. El exterior moderno planetas Urano, Neptuno y Plutón a menudo se llaman los planetas colectivos o trascendental. La siguiente es una lista de los planetas y sus características asociadas.
Sol
El Sol es el regente planetario de Leo y está exaltado en Aries. En la mitología griega, el Sol estaba representado por los titanes Hyperion y Helios es el planeta regente de Cáncer y es exaltada en Tauro. En la mitología romana, la luna era Luna, a veces identificada con Diana. La Luna es lo suficientemente grande como para que su gravedad pueda afectar a la Tierra, la estabilización de su órbita y producir el flujo regular y reflujo de las mareas. El día lunar se sincroniza con su órbita alrededor de la Tierra de tal manera que el mismo lado de la Luna siempre se enfrenta a la Tierra y al otro lado, conocida como la "cara oculta de la Luna" se enfrenta hacia el espacio.
La luna se utiliza para caracterizar el niño interior dentro de nosotros, así como el pasado y cómo hemos sido como individuos en lugar de la forma en que estamos ahora. También se utiliza para representar la percepción que se tiene de la propia madre, por lo que alguien con una Luna en Piscis sería más probable ver a su madre como un tipo de Piscis, aunque, en realidad, ese no fue el caso. En el horóscopo de los aspectos de la luna hace con otros planetas y los tránsitos de los planetas lentos movimientos confeccionan a la luna son todos dice que tiene un fuerte impacto en cómo se desarrollan nuestras vidas.
Astrológicamente la Luna se asocia con maquillaje emocional, hábitos de una persona inconsciente, ritmos, recuerdos, estados de ánimo y su capacidad para reaccionar y adaptarse a su entorno. También se asocia con la madre, el instinto maternal o la necesidad de cuidar el hogar, la necesidad de seguridad y el pasado, las experiencias especialmente temprano y la infancia. La primera poeta del siglo Manilius, describe la Luna o Luna, tan melancólico. En la medicina, la Luna está asociado con el sistema digestivo, el estómago, los senos, los ovarios y la menstruación y el páncreas. A pesar de asignación Manilius ', la Luna se asocia comúnmente con el humor flemático, que gobernó los espíritus animales. En la astrología moderna, la Luna es el regente de la casa cuarta, Cáncer.
La Luna  se asocia con el lunes, y en las lenguas romances, el nombre para el lunes viene de luna.
En la astrología china, la luna representa Yin, el principio de la vida femenina pasiva y receptiva. En la astrología india, la Luna se llama Chandra o Soma y representa la mente, realeza y de la madre. El nodo lunar norte y el nodo sur lunar se consideran de especial importancia y se les da un lugar igual al lado de los siete planetas clásicos que forman parte de los nueve navagraha.
Mercurio
Mercurio es el planeta regente de Géminis y Virgo, y se exalta en este último, es el único planeta con la gobernación y la exaltación tanto en el mismo signo. En la mitología romana, Mercurio es el mensajero de los dioses, que destaca por su velocidad y rapidez. Haciéndose eco de ello, el abrasador, Mercury mundo sin aire alrededor del Sol en la órbita más rápida de cualquier planeta. Mercurio tarda sólo 88 días en órbita alrededor del Sol, gastando alrededor de 7,33 días en cada signo del zodíaco. Mercurio está tan cerca del Sol que existe sólo un breve período después de que el Sol se ha puesto en el que se puede ver a simple vista, antes de seguir el sol más allá del horizonte.
Astrológicamente, Mercurio representa los principios de la comunicación, la mentalidad, los patrones de pensamiento, la racionalidad y el razonamiento y la capacidad de adaptación y variabilidad. Mercurio rige la escolarización y la educación, el entorno inmediato de los vecinos, hermanos y primos, el transporte en distancias cortas, mensajes y formas de comunicación tales como correo, correo electrónico y teléfono, los periódicos, el periodismo y la escritura, habilidades de recolección de información y la destreza física. La primera poeta del siglo Manilius describe Mercurio como un planeta inconstante, vivaz y curiosa.
En la medicina, Mercurio está asociado con el sistema nervioso, el cerebro, el sistema respiratorio, la tiroides y los órganos de los sentidos. Se celebra tradicionalmente para ser esencialmente frío y seco, de acuerdo a su ubicación en el zodíaco y en todos los aspectos con otros planetas. Está vinculado a los espíritus animales.
Hoy en día, el mercurio es considerado como el rey de la tercera y sexta casas, tradicionalmente, tuvo la alegría de la primera casa. Mercurio es el mensajero de los dioses en la mitología. Es el planeta de los días de la expresión y de las relaciones día. Acción de Mercurio es desarmar cosas y volver a ponerlos juntos de nuevo. Es un planeta oportunista, decididamente carente de emociones y curiosos.
Mercurio rige más Miércoles. En las lenguas romances, la palabra para el miércoles es a menudo similar a Mercurio. Dante Alighieri mercurio asociado con el arte liberal de la dialéctica. En la astrología india, Mercury se llama Budha, una palabra relacionada con Buddhi y representa la comunicación.
Venus
Venus es el planeta regente de Tauro y Libra, y es exaltado en Piscis. En la mitología romana, Venus es la diosa del amor y la belleza, famosa por las pasiones que pudiera revolver entre los dioses. Sus cultos pueden representar el encanto religiosa legítima y la seducción de lo divino por los mortales, a diferencia de las relaciones contractuales formales, entre la mayoría de los miembros del panteón oficial de Roma y el Estado, y la no oficial, la manipulación ilícita de fuerzas divinas a través de la magia. La ambivalencia de su función se sugiere en la relación etimológica de la raíz * venes-con América venenum, en el sentido de "un encanto, la magia filtro".
Venus gira alrededor del Sol en 225 días, gastando alrededor de 18,75 días en cada signo del zodíaco. Venus es el segundo objeto más brillante en el cielo nocturno, la luna es la más brillante. Por lo general se contemplan como un planeta gemelo de la Tierra.
Astrológicamente, Venus se asocia con los principios de la armonía, la belleza, el equilibrio, los sentimientos y los afectos y el impulso a simpatizar y unirnos con los demás. Está involucrado con el deseo de placer, la comodidad y facilidad. Regula las relaciones románticas, el matrimonio y las asociaciones de negocios, el sexo, el arte, la moda y la vida social. La primera poeta del siglo Marcus Manilius Venus describe como generosa y fecunda y el benefic menor.
El planeta Venus En la medicina, Venus se asocia con la región lumbar, las venas, paratiroides, la garganta y los riñones. Venus se piensa que es moderadamente cálido y húmedo y se asoció con el humor flemático. Venus es el regente de la segunda y séptima casas.
Venus es el planeta del viernes. En las lenguas derivadas del latín, como el rumano, español, francés, inglés e italiano, la palabra para el viernes menudo se asemeja a la palabra Venus. Dante Alighieri Venus asociado con el arte de la retórica liberal. En la astrología china, Venus se asocia con el elemento de metal, que se inflexible, fuerte y persistente. En la astrología india, Venus es conocido como Shukra y representa la riqueza, el placer y la reproducción. En el paganismo nórdico, el planeta se asocia a Freyja, la diosa del amor, la belleza y la fertilidad.
Marte
Marte es el planeta regente de Aries y es exaltado en Capricornio. Marte es el dios romano de la guerra y el derramamiento de sangre, cuyo símbolo es una lanza y un escudo. Tanto el suelo de Marte y de la hemoglobina de la sangre humana son ricos en hierro y por ello comparten su color rojo intenso distinta. Fue segundo en importancia después de Júpiter, y él era el más prominente de dioses militares adorados por las legiones romanas.
Marte gira alrededor del Sol en 687 días, gastando alrededor de 57,25 días en cada signo del zodíaco. Es también el primer planeta que orbita fuera de la órbita de la Tierra, por lo que es el primer planeta que no establece junto con el sol. Marte tiene dos tapones permanentes de hielo polar. Durante el invierno de un poste, que se encuentra en la oscuridad continua, el enfriamiento de la superficie y haciendo que la deposición de 25-30% de la atmósfera en las losas de hielo de CO2.
Astrológicamente, Marte se asocia con la confianza y la autoafirmación, la agresión, la sexualidad, la energía, la fuerza, la ambición y la impulsividad. Marte rige los deportes, competiciones y actividades físicas en general. La primera poeta del siglo Manilius, describió el planeta ardiente y como el maléfico menor. En la medicina, Marte preside los órganos genitales, el sistema muscular, las gónadas y las glándulas suprarrenales. Se celebra tradicionalmente a ser caliente y excesivamente seco y gobernó el humor colérico. Se asocia con fiebre, accidentes, trauma, dolor y la cirugía.
En la astrología moderna, se dice que Marte para descartar la primera y octava casas, tradicionalmente, sin embargo, Marte falló la tercera y décima casas. Mientras que Venus tiende a la atmósfera general relación, Marte es el impulso y la acción apasionada, el aspecto masculino, disciplina, fuerza de voluntad y resistencia.
Marte se asocia con el martes y en las lenguas romances de la palabra para el martes a menudo se asemeja a Marte. El "Martes" Inglés es una forma modernizada de "Día de Tyr", Tyr siendo el análogo germánica a Marte. Dante Alighieri asociado a Marte con el arte liberal de la aritmética. En la astrología china, Marte está regido por el elemento fuego, que es un apasionado, enérgico y aventurero. En la astrología india, Marte se llama Mangala y representa la energía, la confianza y el ego.
Júpiter
Júpiter es el planeta regente de Sagitario y es exaltado en Cáncer. En la mitología romana, Júpiter es el rey de los dioses y su guardián y protector, y su símbolo es el rayo. Los romanos creían que Júpiter les concedió la supremacía, ya que le habían honrado a más de otras personas tenían. Júpiter era "la fuente de los auspicios en la que la relación de la ciudad con los dioses descansaba." Él personificó la autoridad divina de las oficinas de Roma más altos, la organización interna y relaciones externas. Su imagen en el republicano e imperial Capitol llevaba insignias asociado con los antiguos reyes de Roma y la máxima consulares e Imperial honores.
De la misma manera, el planeta Júpiter es el rey de los planetas, un gigante de tamaño con espectaculares nubes de colores brillantes y las tormentas intensas. Algunos astrónomos creen que juega un papel importante en la protección de uso de su enorme gravedad para capturar o expulsar del sistema solar, muchos cometas y asteroides que de otra manera amenazar la Tierra y los planetas interiores. Júpiter tarda 11,9 años en orbitar el Sol, el gasto de casi un año de la tierra en cada signo del zodíaco. Además Júpiter es generalmente el cuarto objeto más brillante en el cielo.
Astrológicamente, Júpiter está asociado con los principios del crecimiento, la expansión, la prosperidad y la buena fortuna. Júpiter gobierna larga distancia y los viajes al extranjero, la educación superior, la religión y la ley. También se asocia con el deseo de libertad y de exploración, funciones humanitarias y de protección, y con el juego y el jolgorio. La primera poeta del siglo Manilius describe Júpiter templado y benigno, y cuanto mayor sea benéfico. Fue considerado como cálido y húmedo en la naturaleza, y por lo tanto favorable a la vida. En la medicina, Júpiter está asociado con el hígado, la glándula pituitaria, y la disposición de las grasas, sino que rige el humor sanguíneo. En los tiempos modernos, Júpiter se dice que es el regente de las casas IX y XII, pero tradicionalmente, Júpiter fue asignado a la segunda y novena casas: la casa de los valores y la casa de las creencias, respectivamente.
Júpiter está asociado a jueves, y en las lenguas romances, el nombre para el jueves a menudo proviene de Júpiter. Dante Alighieri Jupiter asociado con el arte liberal de la geometría. En la astrología china, Júpiter es gobernado por el elemento madera, que es paciente, trabajador y confiable. En la astrología india, Júpiter se conoce como Guru o Brihaspati y se conoce como el "gran maestro".
Saturno
Saturno es el planeta regente de Capricornio y es exaltado en Libra. En la mitología romana, Saturno es el dios de la agricultura, fundador de las civilizaciones y del orden social, y de conformidad. El glifo es más frecuente como guadaña, pero es conocido sobre todo como la "media luna debajo de la cruz", mientras que el glifo de Júpiter es la "media luna sobre la cruz". Los famosos anillos del planeta Saturno que encierran y rodean, reflejan este principio de las limitaciones del hombre. Saturno tarda 29,5 años en orbitar el Sol, gastando alrededor de 2,46 años en cada signo del zodíaco.
Astrológicamente, Saturno está asociado con los principios de limitación, las restricciones, los límites, la realidad y el sentido práctico, cristalización y estructuras. Saturno gobierna la ambición, carrera, autoridad y jerarquía, y conforme las estructuras sociales. Tiene que ver con el sentido de una persona de su deber, la disciplina y la responsabilidad, así como su resistencia física y emocional durante las dificultades. Saturno está también considerado para representar el papel de una persona relacionada con la planificación a largo plazo. El retorno de Saturno se dice para marcar eventos importantes en la vida de cada persona. De acuerdo con la primera poeta del siglo Manilius, Saturno es triste, taciturno, y el frío, y es el más maléfico. Según Claudio Ptolomeo, "Saturno es el señor de la oreja derecha, el bazo, la vesícula, la flema, y los huesos." Saturno simboliza los procesos y las cosas que estaban secos y fríos, y por lo tanto hostil a la vida. Gobernó el humor melancólico.

http://centrodeartigo.com/articulos-de-todos-los-temas/article_26341.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario