miércoles, 5 de noviembre de 2014

Neptuno retrógrado.









NEPTUNO TRANSITA EN PÍSCIS DESDE EL 2011 al 2025
Neptuno fue observado por Galileo el 28 de Diciembre 1612 pero nunca supo que era Neptuno. Estaba observando Júpiter con su telescopio cuando descubrió cerca de él un cuerpo celeste de magnitud 8 pero lo confundió con una estrella. Se trataba de Neptuno en conjunción con Júpiter. El verdadero descubrimiento sucedió el 23 de Septiembre 1846 por el astrónomo alemán Johann Galle..

Neptuno permanece en cada signo unos 14 años aproximadamente.
Tarda 165 años en dar la vuelta al zodiaco y permanece 5 meses en fase retrógrada al año.
Más información astronómica: http://es.wikipedia.org/wiki/Neptuno (planeta)

PERIODO DE SOMBRA: antes del retroceso o de volver a la fase directa, los planetas ralentizan su marcha, a esto se le llama el periodo de sombra y se contempla más o menos desde una semana antes del cambio así como una semana después del cambio de dirección. En este periodo, la fuerza del planeta en cuestión se intensifica y todo lo relacionado con ella se hace notar.

Cuando Neptuno retrocede, nuestros sueños  e ideales se resquebrajan ya que la realidad nos fuerza a encarar cualquier aspecto del sueño si se basa en fantasías. Nos tenemos que replantear nuestra creatividad pues igualmente empezaremos a experimentar cierta
insatisfacción en ese aspecto. Es buen momento para empezar alguna actividad artística o creativa que no hayamos desarrollado con anterioridad.

Ver en qué Casa de vuestra carta natal se sitúa Neptuno ya que ahí es dónde ejerce su influencia de disolución y evasión pero también creatividad e inspiración.
Retrocesos de Neptuno del 2012 al 2015:
2012
Del 4 de Junio 2012 al 10 de Noviembre 2012 en Píscis
2013
Del 7 de Junio 2013 al 13 de Noviembre 2013 en Píscis
2014
Del 9 de Junio 2014 al 15 de Noviembre 2014 en Píscis
2015
Del 11 de Junio 2015 al 18 de Noviembre 2015

NEPTUNO RETROCESO del  9 de JUNIO a 7º de Píscis al 15 de NOVIEMBRE 2014

Palabras Clave Neptuno:


Rige Piscis y Casa XII.  Exaltado en Cáncer.


Compasión, imaginación, confusión, fraude, decepción, vaguedad, idealismo, ilusión, ambigüedad, engaño, mentiras, sueños, visiones, misterios, drogas, psiquismo, sensitividad, espiritualidad, transcendencia, romance, glamour, amor universal, música; médium, victima, mártir, despistado.
Espiritualidad, fe, religión, meditación.
Disolver, flotar, beber, escaparse, perderse, divagar, eludir, engañar, atontar, confundir.
Arte, música, teatro, cine, fotografía.

-PROFESIONES: músicos, actores, bailarines, fotógrafos, cineastas, profesiones relacionadas con el mar y los barcos (oceanografía, pesca etc.); místicos pero también mendigos.

-COSAS Y LUGARES: homeopatía, bebidas, playas, barcos, pesticidas, insecticidas, fertilizantes, petróleo y productos químicos y plásticos derivados, gases; niebla, velos; instrumentos de cuerda como violines.

-ANATOMÍA y SALUD: el sistema inmunitario y sistema nervioso central y periférico; las bacterias y los virus. Rige la anestesia, el coma, los venenos, las toxinas, las vacunas, las pandemias, las infecciones. la polución, la contaminación.
AFECTA A TODAS LAS ÁREAS QUE RIGE (leer Palabras Clave) pero principalmente tener en cuenta :

No es nada propicio someterse a intervenciones quirúrgicas, por el riesgo de la anestesia y porque el sistema inmunitario está debilitado en este tránsito.
Puede que suframos desilusiones, la verdad puede asomar detrás del velo. Engaños y auto-engaños a la orden del día. Victimizaciones, sufrimientos.
Los sueños se harán más presentes y podemos analizarlos para ver qué mensajes nos traen.
Las personas con adicciones pueden querer escaparse aún más de sus realidades por medio de su droga favorita.
Las alergias se disparan y las reacciones a medicinas, el contraer alguna bacteria o virus puede facilmente ocurrir así como las intoxicaciones tanto alimentarias como respiratorias (agua, alimento, gas). Las vacunas darán que hablar por ser nocivas.
Las fugas de gas en el hogar tanto como los vertidos de petróleo en el mar u otros tóxicos en carretera también pueden ocurrir en este tiempo.
Debilidad en el cuerpo, especialmente en los píes (zona regida por Píscis). Cansancio, falta de energía, sentirse vago.

El efecto de Neptuno es más poderoso en las cartas cuando se encuentra en:

- las Casas Angulares (I, V, VII y XII)
- en la Casa VI de la Salud
- cuando está conjunto a la Luna o al Sol
- y en una carta con mayoría de planetas en Píscis.
Tiempo para interiorzarse y tornarse hacia nuestro mundo espiritual, escuchar y potenciar nuestra intuición y tener ideas inspiradoras. Si no se toma este camino, se podría sentir desilusión, desengaño, depresión o en todo caso bastante insatisfacción.
Neptuno quiere disolver nuestros egos para que entendamos mejor nuestra misión espiritual, nos muestra nuestra meta más elevada y nos empuja hacia el misticismo, la compasión, todo mundo opuesto al material.

Puede ser una travesía un tanto penosa para las personas muy sensibles o psíquicas yá que se siente, "se ve" todo lo ilusorio. Sería deseable hablar y comunicar los sentimientos e intentar no caer en algún escapismo, no haría más que empeorar el estado de ánimo y el físico. Igualmente, no juntarse con personas tóxicas con esta tendencia que nos arrastrarían a su terreno, las fronteras no están muy bien definidas en este momento.
Por otra parte, hay que cuidarse de las que nos quieran engañar o no tengan buenas intenciones para con nosotros o de ofertas que son demasiado buenas para ser reales.

Es el momento  optimo para cultivar nuestro potencial artístico tornando nuestra atención hacia expresiones y talentos que hayamos dejado de lado anteriormente como arte, pintura, música, fotografía, sientiendo gran inspiración y sublimación a través de ellos.

Y les recuerdo que en el terreno de la salud, cuidado con el agua, los envenamientos o intoxicaciones por virus tales como Salmonella, E Coli etc. (o la vuelta de dolencias crónicas), los riesgos por ahogamiento, riadas, barcos etc. Igualmente, en cuanto a la toma de medicinas alopáticas, pueden haber cambios de tratamientos por parte de nuestro médico.
Alejarse de las drogas, gases o cualquier tipo de químicos.                                                                                                                                                                                                                                                                                                        
ver más en NEPTUNO

Tránsitos para Junio 2014:

- Esta vez, el Retroceso de Neptuno coincide con el de Mercurio, ocurrido un par de días antes (día 7 de Junio 2014).
Estos dos retrocesos juntos, nos hacen evaluar nuestro pasado, "lo que fúe", para aclararnos y saber lo que queremos para nuestro futuro; qué funcionó anteriormente y qué no lo hizo. Con ello podemos enfocar mejor nuestras metas a la vez que perdonamos, nos perdonamos y nos curamos (aún está Quirón en Píscis, también entra en Rx el día 20 de Junio a 18º de Píscis).

- El Sol entra en Cáncer el 21de Junio y festejamos el Solsticio de Verano que trae gran potencial de renovación.
- Entre los días 22 y 30 de Junio, tenemos la oposición de Marte en Libra a Urano en Aries, activando la Gran Cuadratura y la cuadratura de Venus a Neptuno, el día 29 de Junio, dulcificada por el trígono Sol/Neptuno el mismo día.
Siguen los cambios, la renovación y las roturas, proceso que empezó con la cuadratura de Marte con Plutón el 14 de Junio, derribando viejas estructuras y llevándonos a nuevas metas en los ámbitos de las relaciones, hogar/seguridad, identidad y trabajo. Y cuanto más nos resistamos a los cambios, más difícil se hará nuestra vida.
También implica riesgos de accidentes, en los viajes por tierra, mar y aire.
Descubrir alguna mentira en el terreno de las relaciones.

- Seguimos teniendo el Gran Trígono Neptuno/Quirón en Píscis, Saturno en Escorpio y Júpiter en Cáncer (aunque este último se dirige hacia su entrada en el signo de Leo el 16 de Julio) aportando esa inspiración y esperanza que tanto necesitamos en estos tiempos tan convulsos.

Aspectos de Neptuno transitando a nuestro Neptuno natal en la vida:

Semi-cuadratura de Neptuno: hacia los 19-21 años.
Primer sextíl de Neptuno, hacia los 26-28 años.
Primera cuadratura de Neptuno, a los 42 años.
Trígono de Neptuno, a los 55 años.
Quincuncio de Neptuno, al final de los 60 años.
Oposición de Neptuno, a los 82 años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario