lunes, 24 de noviembre de 2014

Goethe y la Astrología.










http://es.wikipedia.org/wiki/Johann_Wolfgang_von_Goethe




GOETHE: “Yo vine al mundo en Francfort-sur-le-Main, el 28 de agosto de 1749, durante la 12ª campanada del mediodía. La constelación era propicia, el Sol se encontraba en el signo de Virgo; Júpiter y Venus estaban en buen aspecto con él; Mercurio no era desfavorable, Saturno y Marte eran neutros; únicamente la Luna, llena aquel día, desplegaba la fuerza de su reverberación tanto más poderosamente cuanto que su hora planetaria había empezado. Ella se opuso, pues, a mi nacimiento hasta que esta hora hubo pasado. Estos buenos aspectos, altamente apreciados más tarde por los astrólogos, fueron sin duda la razón por la que permanecí en vida, ya que por torpeza de la partera, creyeron que había venido muerto al mundo, y sólo tras numerosos esfuerzos vi la luz”. (Poesía y Verdad, cap.I)


 Veamos la carta de Goethe, a partir de sus datos autobiográficos.

Nació en Frankfurt del Meno, el día 28.08.1749, al finalizar las campanadas del mediodía.

Le añadiré un minuto a las 12 y lo dejo en 12.01 GMT






En este gráfico he calculado los atacires en el ciclo del 96, para contrastar la fecha de su muerte , que se produce el día 22.03.1832.

Como vemos tiene el atacir de Marte conjunto a la Parte del infortunio sobre su Ascendente en Escorpio, y Marte es el pequeño maléfico y regente de Escorpio.


Veamos ahora su gráfico medieval.






Obsérvese la posición de Saturno, que está conjunto al Ascendente y en trígono a la Luna.....estuvo a punto de morir en el parto.

Sol y Luna en oposición, como bien dice en su autobiografía.

O Nodo norte en la cúspide de la casa III, muy apropiado para la producción literaria.

El Sol y Mercurio cerca del Medio cielo, le dan una gran proyección social.

Regente de casa X, el Sol ubicado fisicamente en casa X, y co rregente de casa X, Mercurio, ubicado en la cúspide de la casa X.




No hay comentarios:

Publicar un comentario