domingo, 21 de septiembre de 2014

Normalizar la Astrología ?...Y porque no ?







La reflexión de hoy gira en torno a la posibilidad de normalizar la Astrología dentro de nuestra sociedad actual.

Me sorprende cuando veo a la Astrología en ferias esotéricas, o cuando veo al astrólogo de turno defendiendo sus tesis o haciendo demostraciones de sus predicciones en los medios.

El tema parece que se haya relegado a un circo, lleno de magos y prestidigitadores.


Eso me entristece, la verdad, pues muchos que se dicen astrólogos se prestan a ese juego, y a esas dinámicas, lo cual no favorece nada a los que se toman esa actividad en serio.

Que son muchos, por cierto.

Me reitero en mi voluntad de dignificar a la Astrología, es un tema recurrente en mi blog, y por ello intento acercar a la gente textos y autores interesantes.

Para formarse un criterio sobre algo hay que intentar abordarlo sin ideas preconcebidas, sin prejuicios.

Así pues, hay que facilitar información verídica y señalar las fuentes.

La Tradición astrológica es muy antigua y sería bueno revisarla y traducir textos que aún están en el idioma original.

Se que en ello están muchos estudiosos del tema y eso me complace mucho, aunque muchas traducciones están en inglés, pero bueno, se hace camino al andar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario