miércoles, 30 de julio de 2014

El planeta Urano en Aries. Por Francisco Garzón.







Urano en Aries

 

En astrología los acontecimientos trascendentes en la humanidad, como en lo particular, no se ven de hoy para mañana, sino que existe una lenta transición de un estado a otro. Los tránsitos de los transaturninos, Urano, Neptuno y Plutón son muy lentos y sus efectos muy fuertes.
Urano tira abajo lo que no corresponde que esté. Urano son las nuevas ideologías, la tecnología. Entra en el signo de Aries, el primer signo del zodíaco y traerá una nueva renovación, el comienzo de cosas nuevas. Urano representa el cambio y por extensión la posibilidad de evolucionar, Aries, el inicio, el principio. Con Urano los acontecimientos se precipitan vertiginosamente resultando de ello una intensa sensación de inestabilidad, y quizá por ello el cambio de rumbo suele ser radical, y por ello, muchos de los acontecimientos inesperados, pueden manifiestarse de forma un tanto violenta.
Es de esperar importante avances tecnológicos, cambios en el transporte aéreo, nuevos avances en la ciencia y en el conocimiento de universo, nuevas modas y estilos de vida. El principio de Urano es la libertad y la independencia, lo cual pondrá entre las cuerdas a más de un gobierno y estado. Es muy posible que el germen del cambio se dé en este momento, días o semanas, y que más adelante cuando el ingreso de Urano en Aries sea definitivo se manifieste plenamente su efecto y trayectoria, pero de lo que no hay duda es que hay que leer muy bien las señales para reconocer el camino por el que nos aventuraremos en los próximos 7 años, periodo en que Urano transitará el primer signo del zodíaco.
A medida que Urano transite por Aries, el despertar de nuevos valores espirituales y el enriquecimiento de la imaginación creativa darán paso a una energía más extravertida e intrusiva. Como Aries está relacionado con un espíritu de cruzado en los seres humanos que buscan cambiar el mundo de acuerdo a una visión fogosa y grandiosa, es posible que hagan irrupción muchos movimientos en el colectivo, políticos, religiosos, científicos y artísticos que buscarán dar vuelta y transformar completamente las estructuras existentes y la manera de pensar para alcanzar un claro sueño de progreso.
Urano entra en Aries con la tarea de reformar, de reestructurar y de enfrentarse a las viejas tradiciones (oposición con Saturno). La humanidad necesita un “giro radical”, comienza una etapa de cambios drásticos, algunos dramáticos y otros mucho menos perceptibles. Entramos en una nueva época que se caracterizará por cambios repentinos. Plutón en Capricornio ha traido la mayor crisis financiera a todos los niveles. Urano llega con dos grandes terremotos, en Haití y Chile, y una erupción volcanica que ha colapsado el transporte aéreo.
Es posible que sea un período de revoluciones en el pensamiento y quizá también en un nivel más mundano a medida que lo colectivos busquen afirmar sus valores individuales contra la amenaza de una globalización uniforme. Este tránsito de siete años de Urano refleja cierta turbulencia porque su energía innovadora e intrusiva nos afectará en niveles intuitivos más que prácticos. Esto significa cambios no sólo en la manera en que definimos la libertad y los derechos humanos, sino también nuevos descubrimientos científicos a medida que la mente humana busque nuevas formas de progreso. Urano es sinónimo de libertad; allá donde no exista, se produciran conflictos y enfrentamientos para instalar nuevos órdenes. Ahora se luchará por la independéncia, mañana por los recursos.




http://astrologiaviva.com/?page_id=1133













No hay comentarios:

Publicar un comentario