jueves, 6 de marzo de 2014

La carta natal de Galileo Galilei.






http://es.wikipedia.org/wiki/Galileo_Galilei

Vamos a ver la carta natal de Galileo, que según ASTRODATAS, nace en Pisa, el dia 15.02.1564, a las 15.31 h

Voy a levantar su carta sin Urano, Neptuno, Plutón y Quirón, porque aún no se habían descubierto.

Así pues me voy a guiar por los siete planetas de la Tradición.....y esta es su carta.








Es un Piscis con el Ascendente en Leo y la Luna en Aries y casa IX.....hay mucho elemento agua en su carta.

A destacar la conjunción de Saturno y Júpiter en casa XII y Cáncer, en trígono a Venus y a Mercurio.....y en quincuncio al Sol.

Júpiter dispositor del Sol y en casa XII, deja entreveer sus problemas con la Iglesia y su encierro domiciliario al final de su vida.

Asimismo esa conjunción también refleja a la persona estudiosa y de espíritu científico.

La Luna en casa IX, señala a un pionero en el pensamiento, pero eso le trae problemas.....Luna en semicuadratura al Sol.

Veamos algunos aspectos de su biografía en el cielo.

" En diciembre de 1613, el profesor Benedetto Castelli, antiguo alumno de Galileo y uno de sus colegas en Pisa, es encargado por la duquesa Cristina de Lorena de probar la ortodoxia de la doctrina copernicana. Galileo vendrá en ayuda de su discípulo escribiéndole una carta el 21 de diciembre de 1613 (traducida como Galileo, diálogos y cartas selectas) sobre la relación entre ciencia y religión. La gran duquesa se tranquiliza, pero la controversia no se debilita.
Galileo mientras tanto continúa con sus trabajos. Del 12 al 15 de noviembre, recibe a Jean Tarde, a quien presenta su microscopio y sus trabajos de astronomía.
El 20 de diciembre, el padre Caccini ataca muy violentamente a Galileo en la iglesia Santa Maria Novella. El 6 de enero de 1614 un copernicano, el carmelita Paolo Foscarini, publica una carta tratando positivamente la opinión de los pitagóricos y de Copérnico sobre la movilidad de la Tierra. Él percibe el sistema copernicano como una realidad física. La controversia toma una amplitud tal que el cardenal Belarmino debe intervenir el 12 de abril. Éste escribe una carta a Foscarini donde condena sin equívocos la tesis heliocéntrica en ausencia de refutación concluyente del sistema geocéntrico."







El 20.12.1613 el atacir del Medio cielo está sobre su Mercurio en la cúspide de la casa VIII y en Piscis....y la iglesia ( Piscis ) empieza a cuestionar sus teorías.

Asimismo el atacir del Ascendente está a punto de hace conjunción a la Parte del infortunio.
 
Entre 1620 y 1622 Galileo recibe muchos honores.


" Mientras tanto, Galileo ha comenzado su estudio de los satélites de Júpiter. Por culpa de dificultades técnicas se ve obligado a abandonar el cálculo de sus efemérides. Galileo se ve cubierto de honores en 1620 y 1622.
El 28 de agosto de 1620, el cardenal Barberini envía a su amigo el poema Adulatio perniciosa que él ha compuesto en su honor. El 20 de enero de 1621, Galileo se convierte en cónsul de la Academia florentina. El 28 de febrero, Cosme II, el protector de Galileo, muere súbitamente.
En 1622, en Fráncfort, aparece una Apología de Galileo redactada por Tommaso Campanella en 1616. Un defensor bastante poco confiable, puesto que Campanella ya está condenado por herejía.
El 6 de agosto de 1622, el cardenal Maffeo Barberini es elegido Papa bajo el nombre de Urbano VIII. El 3 de febrero de 1623 Galileo recibe la autorización para publicar su Saggiatore que dedica al nuevo Papa. La obra aparece el 20 de octubre de 1623. Gracias a las cualidades polémicas (y literarias) de la obra, se aseguró el éxito en la época. No permanece más que unos meses allí, Galileo se convierte de alguna manera en el representante de los círculos intelectuales romanos en rebelión contra el conformismo intelectual y científico impuesto por los jesuitas."






Aquí teneis su cielo el dia  21.06.1620,  fecha aleatoria solo para que os hagais una idea y veais los atacires favorables.

El atacir del Ascendente está sobre Júpiter, el planeta de los honores, y en Cáncer.

El atacir del Medio cielo está sobre la Luna, y se convierte en una persona popular por sus estudios.

Veámoslo ahora por Direcciones primarias.







Por Direcciones primarias el Medio cielo está transitando sobre el benéfico Venus, lo que le da bienestar y beneficios durante un par de años.

Veamos ahora sus últimos años.


" En 1636, Luis Elzevier recibe un boceto de los Discursos sobre dos nuevas ciencias de la parte del maestro florentino. Éste es el último libro que escribirá Galileo; en él establece los fundamentos de la mecánica en tanto que ciencia y que marca así el fin de la física aristotélica. Intenta también establecer las bases de la resistencia de los materiales, con menos éxito. Terminará este libro a lo justo, puesto que el 4 de julio de 1637 pierde el uso de su ojo derecho.
El 2 de enero de 1638, Galileo pierde definitivamente la vista. Por suerte, Dino Peri ha recibido la autorización para vivir en casa de Galileo para asistirlo junto con el padre Ambrogetti que tomará nota de la sexta y última parte de los Discursos. Esta parte no aparecerá hasta 1718. La obra completa aparecerá en julio de 1638 en Leiden (Países Bajos) y en París. Será leída por las más grandes personalidades de la época. Descartes por ejemplo enviará sus observaciones a Mersenne, el editor parisino."


Según wikipedia Galileo pierde definitivamente la vista el dia 2.01.1638, veamos como estaba su cielo contrastando con el c-60.








Como podeis ver, el Sol que es regente del Ascendente se coloca sobre Marte en Tauro y casa  X ......profesión y fuerza de trabajo quedan tocadas.

Por otro lado el atacir de Marte se coloca sobre el Ascendente en Leo y en cuadratura a Marte natal.

Como ya sabreis el Sol rige la vista......el ojo derecho, dice la Tradición.

Y hay una doble agresión como veis.

Para finalizar veamos como estaba el cielo el dia de su muerte, que se produce el 8.01.1642, y lo contrasto con el c-96


" Galileo, entre tanto, ha recibido la autorización de instalarse cerca del mar, en su casa de San Giorgio. Permanecerá allí hasta su muerte, rodeado de sus discípulos (Viviani, Torricelli, Peri, etc.), trabajando en la astronomía y otras ciencias. A fines de 1641, Galileo trata de aplicar la oscilación del péndulo a los mecanismos del reloj



.

Tumba de Galileo, en Santa Croce, Florencia.
Unos días más tarde, el 8 de enero de 1642, Galileo muere en Arcetri a la edad de 77 años. Su cuerpo es inhumado en Florencia el 9 de enero. Un mausoleo será erigido en su honor el 13 de marzo de 1736 en la iglesia de la Santa Cruz de Florencia.







Aquí teneis al atacir de Marte que es el regente natural de la casa VIII en la Tradición,  y al que se le llama el pequeño maléfico, sobre Venus que es dueño de la casa VIII.

El atacir del Medio cielo, también está cerca del Sol lo que explica  que su muerte fue todo un acontecimiento.

Júpiter, que es regente de casa VIII también está haciendo una cuadratura exacta al Ascendente....además Júpiter  también es el dispositor del Sol.











No hay comentarios:

Publicar un comentario