sábado, 15 de marzo de 2014

El verano del amor de 1967 en San Francisco.







http://es.wikipedia.org/wiki/Verano_del_Amor

Veamos como está la carta del ingreso del Sol en Aries para 1967, en San Francisco.

El Sol entra en el signo de Aries el día 21.03.1967, a las 7.37 a.m.





Tenemos a Plutón como dominante del ingreso, en conjunción a Urano, señalando el clima de revolución social por Urano y de guerra, por Plutón....la guerra del Vietnam está generando mucha tensión social.

Marte que es dispositor del Sol del ingreso se encuentra conjunto al Nodo sur y en oposición a Venus conjunto al Nodo norte.

Entre Venus y la conjunción Urano Plutón hay un aspecto inármonico de sesquicuadratura.

También tenemos una semicuadratura entre Marte y la conjunción Urano, Plutón lo que añade más tensión al clima de guerra ya que se extrapola a la sociedad que está en desacuerdo con esa guerra.

El Sol, conjunto a Saturno también está en oposición con la conjunción dominante, lo que demuestra el caos reinante.

Y Venus conjunto al Nodo norte parece la única salida posible del año, que son los deseos de paz y amor de una parte de la juventud....eso lo refuerza la buena conjunción de Júpiter con la Luna que está en su domicilio.

El pueblo no quiere guerra, quiere paz y bienestar......y los buenos aspectos con Neptuno refuerzan esa solidaridad del pueblo a través de la música y las manifestaciones pacíficas.

Evidentemente este fenómeno es el inicio de la revolución hippie, que trae novedosos y fructíferos cambios a la sociedad civil.

Veamos el cuadro de estado cósmico de los planetas.





Tenemos a Plutón, a Urano, a Marte, Venus y Mercurio en mal estado cósmico, pero también tenemos a cinco planetas en muy buen estado cósmico.

Uno de ellos es Júpiter , que es el regente del Ascendente, en una preciosa conjunción con la Luna , en Cáncer y casa VIII.

Sin duda, días de fuerte transformación social.




En el mapa astrocartográfico de abajo señalo en un cuadrado negro el área donde la línea de Plutón y la de Urano hacen intersección con la de Neptuno.

Esa zona se denomina Paran, y Neptuno estaría dominante en la carta de esa zona....Plutón y Urano quedarían como co dominantes.

Y al ser Neptuno dominante me hace pensar que es en esa zona donde se gestó el embrión del movimiento hippie.

Solo es una hipótesis.


Clickar en la imagen para ampliar








No hay comentarios:

Publicar un comentario