lunes, 20 de enero de 2014

Planetas en signos interceptados y en doble cúspide de casas.









Todos los Signos -por definición- tienen un mismo tamaño de 30º (360º entre 12 partes), sin embargo las Casas habitualmente difieren en su tamaño salvo que se adopte el sistema de casas iguales.
En función de la latitud o lugar de nacimiento podemos encontrar cartas natales con casas muy pequeñas (de 20º por ejemplo) y otras muy grandes (de 40º). Esto hace que algunos signos queden contenidos dentro de una casa. Estos son los signos interceptados.
¿Qué interpretación tienen los signos interceptados y cómo actúan los planetas ubicados en él? Para ello debemos ir a los conceptos básicos. Si los signos del zodiaco son la energía, las casas astrológicas son los lugares donde se expresa la energía. Entonces ¡ya lo tenemos!: los signos interceptados no tienen salida de su energía.
Los planetas en signos interceptados tienen, en consecuencia, una dificultad, pues no pueden exteriorizar fácilmente su energía y funcionar adecuadamente. Es como si estuviesen encerrados en una habitación con ventanas y puerta pero sin poder abrirlas.
La persona podrá vivir con cierta frustración la función que representa ese planeta y deberá realizar un trabajo personal para aprender a utilizarlo bien, tanto interior como exteriormente. Esto afectará también a la casa que rige el planeta interceptado.




marte-signo-interceptado


En esta Carta Natal observamos que Marte se encuentra en Libra, el cual está encerrado dentro de la Casa 5, sin una cúspide de casa que lo atraviese. Si Marte es precisamente la función que tenemos para imponernos en el mundo y autoafirmarnos, esta persona no sabe cómo se hace eso, hay un quiero y no puedo, le cuesta exteriorizar sus impulsos y deseos.
Además, si nos vamos al signo regente, Aries, lo vemos también interceptado!! Aries en Casa 11 tampoco sale. Esta temática acerca de la masculinidad ya muestra una dificultad que la persona deberá aprender a tratar pues le persigue toda su vida. Si unimos con otros rasgos de la carta, vemos que hay una mamá muy presente que puede estar anulando en cierta forma ese Marte…
Y si hay signos interceptados hay signos con doble cúspide de casa, es decir, signos que rigen 2 casas consecutivas a la vez. En este caso la demanda externa en torno a cerca de esa energía es enorme. Si hay un planeta en signo con doble cúspide está, en cierta forma, hiperactivo.
Habrá que mirar cada Carta Natal para realizar una interpretación adecuada, pero el principio siempre es ese, la salida o no de la energía a través de las casas.



 http://sermasyo.es/planetas-en-signos-interceptados-y-en-doble-cuspide/

1 comentario:

  1. tengo acuario en casa 3 y 4 dos planetas los cuales son neptuno y urano en acuario y leo en casa 9 y 10 sin planetas, son signos interceptados?

    ResponderEliminar