lunes, 2 de diciembre de 2013

Astrólogos de derechas versus astrólogos de izquierdas. Puede la ideología " colorear " la interpretación astrológica ?.







Este es un tema polémico, pero como a mi me gusta la polémica para generar  un debate positivo, ahí dejo la cuestión.

Igual que hay historiadores de derechas y de izquierdas, lo mismo ocurre con los astrólogos, pues a cada un@ le tira una ideología dependiendo de su posición frente al mundo.

Pero un buen historiador, sea del color que sea, intentará siempre no ser " tendencioso ", y basará su labor en los " hechos " que encuentra buscando en diferentes archivos o fuentes.

La tarea del astrólogo debería ser , asimismo , aséptica, en lo que a ideologías se refiere, pues los astros no se posicionan políticamente. Es el astrólogo quien lo hace, o al menos eso me parece a mi.


Y a partir de ahí queda abierto el debate, por si alguien quiere opinar.

7 comentarios:

  1. ¿Puede la ideología " colorear " la interpretación astrológica? Sin miedo a equivocarme, digo un rotundo sí. De hecho, muchos astrólogos que escriben sobre la realidad mundana y en particular sobre los políticos, pecan de soberbios y postulan que son "objetivos" cuando lo único que hacen es buscar aspectos y configuraciones para "justificar" sus ideologías o lo que les gustaría que pasara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo Ezequiel...gracias por comentar.

      Eliminar
    2. Ezequiel y yo agregaría que la cuestión también, es que una predicción astrologica o de otro tipo, no necesariamente sea para quién se la hacen, usualmente son acontecimientos que vivirá nuestro entorno, que de una forma u otra esta ligado con nosotros y de allí, a señalar el afortunad@ o el desgraciad@ es imposible ya que no es precisa en su señalamiento, como también puede ocurrir, pero no necesariamente en el tiempo que se estima, y por ello puede pasar como Ud dice, pecan por soberbios y faltos de objetividad.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Yo lo que pienso Sandra es que el astrólogo que pretende " arrimar el ascua a su sardina " utilizando la astrología para hacer política, está desacreditando. a la astrología.

      Y eso me parece grave.

      Eliminar
  2. totalmente de acuerdo con los dos. Pero no se si "la culpa" es de los astrólogos o es del lenguaje simbólico, que se aplica a la polaridad tranquilamente. Ejemplo: Saturno por el asc de Argentina: la mitad de los astrologos dijeron "es momento de restriccion", y la otra mitad "se inaugura un nuevo ciclo de estructuracion". Y ambos tienen razón...

    ResponderEliminar