miércoles, 30 de octubre de 2013

El suicidio de Virginia Woolf



 

Copio de la wiki :

Adeline Virginia Woolf (Stephen de soltera; Londres, 25 de enero de 1882Lewes, Sussex, 28 de marzo de 1941) fue una novelista, ensayista, escritora de cartas, editora, feminista y escritora de cuentos británica, considerada como una de las más destacadas figuras del modernismo literario del siglo XX.
Durante el período de entreguerras, Woolf fue una figura significativa en la sociedad literaria de Londres y un miembro del grupo de Bloomsbury. Sus obras más famosas incluyen las novelas La señora Dalloway (1925), Al faro (1927) , Orlando: una biografía (1928), Las olas (1931), y su largo ensayo Una habitación propia (1929), con su famosa sentencia «Una mujer debe tener dinero y una habitación propia si va a escribir ficción». Fue redescubierta durante la década de 1970, gracias a este ensayo, uno de los textos más citados del movimiento feminista, que expone las dificultades de las mujeres para consagrarse a la escritura en un mundo dominado por los hombres.

Como podeis leer en la introducción murió el 28.03.1941,  pero fué por suicidio.

Así pues he levantado su carta solar para esa fecha utilizando el c-45, que se utiliza para contrastar asesinatos o suicidios y me ha salido este gráfico.




Y está muy claro..... , como podeis ver el atacir del Sol Ascendente está sobre su Plutón natal, por otro lado el atacir del Medio cielo se situa sobre la Parte del infortunio.

Y por otro lado hay una cuadratura entre el atacir de Saturno y Plutón natal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario